Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

La Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardará el evento "Celebrando el Día de Reyes 2020", en el Zócalo Capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un operativo especial de vigilancia y vialidad, con motivo a los festejos del "Día de Reyes 2020", que se llevará a cabo este lunes 6 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc.

El evento estará encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum, en el que se espera una asistencia de más de 80 mil personas, donde se realizarán diversas actividades como entrega de juguetes, ruptura de piñatas, roscas de reyes, entre otras.

Para dichas actividades, se contará con la participación de 361 policías, apoyados con 29 patrullas y moto patrullas, quienes resguardarán en todo momento a los asistentes y organizadores, además de evitar hechos delictivos y alteración al orden público.

Los uniformados vigilarán las acciones en los puntos donde se realizará la ruptura de piñatas, que son la zona de joyerías, el edificio Virreinal, otro más frente al Palacio Nacional y el último en la calle 20 de Noviembre, donde se reforzará la vigilancia a fin de resguardar a los niños que formarán parte del evento.

Por otro lado, uniformados de la SSC implementarán un dispositivo de vialidad, con el objetivo de agilizar el tránsito tanto peatonal como vehicular, en las calles y avenidas afectadas, tales como José María Izazaga, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, entre otras, además de regular el estacionamiento y marcar las faltas administrativas, conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, la SSC recomiendan las siguientes alternativas viales, al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 

0 comentarios