Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Chile: Estudiante universitaria de 21 años se suicida tras haber sido violada.

Chile: Estudiante universitaria de 21 años se suicida tras haber sido violada.

Una estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Autónoma de Temuco, ubicada al sur de Santiago de Chile, decidió quitarse la vida luego de que fuese víctima de violación. Así lo confirmaron autoridades de la señalada casa de estudio, quienes identificaron a la joven como Antonia Barra, de 21 años de edad.

Su cuerpo fue descubierto el pasado domingo en la tarde cuando sus padres regresaron a casa de un corto viaje. El cadáver yacía junto a una grabación, que explicaba que, el 18 de septiembre de este año, un hombre 10 años mayor que ella la ultrajó, luego de que se conociesen en el club nocturno de nombre Discoteque Sala Murano — el agresor la obligó a ir a una vivienda tras salir del establecimiento. Barra pudo identificar al hombre con nombre completo y otros detalles del mismo en la grabación que dejó para sus padres. Barra también manifestó que junto al victimario se encontraba otro hombre, aunque no logró reconocer quien era.

El violento hecho ocurrió en la ciudad de Pucón, ubicada al sur de Chile. Los progenitores de la joven, Alejandro Barra y Marcela Parra, denunciaron el hecho ante la Policía de Investigaciones de Temuco, y exhortaron a las autoridades a atrapar al agresor para evitar que lo sucedido con Antonia quede impune. Adicionalmente, el abogado de la familia, Alexander Schneider, denunció que el victimario ya tiene una denuncia previa por violación y que, desde la muerte de Antonia, otras víctimas denunciaron al hombre también. El jurista brindó las siguientes declaraciones a Autónoma TV:

“Se presentó una denuncia por el delito de violación y abuso sexual en contra de un sospechoso que está plenamente identificado, hay testigos y se hizo en la brigada de delitos sexuales de Temuco. Además, se hizo otra denuncia a raíz de esta circunstancia del fallecimiento lamentable, por suicidio, de la hija de mi cliente y se han ido comunicando otras personas, mujeres, con la familia en el sentido de que ellas también habrían sido víctimas de delitos de agresión sexual por parte de este mismo sujeto”.

Entre tanto, los padres de Antonia, naturalmente, se mostraron devastados por el fallecimiento de su hija. El padre insistió que los amigos de Antonia, quienes ya sabían del hecho, debieron haberles informado y así hubiesen podido evitar su muerte.

Declaró que “estamos frente a un individuo que es un violador en serie, esa es la palabra, un violador que hace muchos años viene haciendo lo mismo y nadie ha hecho nada, porque las niñas no se atreven”. Entre tanto, la madre pidió que se hiciera justicia: “el (violador) tiene que pagar. Él tiene que pagar por lo que hizo”.

Fuente: www.ismorbo.com

0 comentarios