Facebook Twitter Google +1     Admin

Inauguran memorial en honor a Lesvy.

por patrullandolaciudad el 27/11/2019 01:54, en sin tema

20191127085442-thumb-3568-640-360-0-0-crop.jpeg

El memorial que hoy se inaugura pretende ser un medio que reproduzca en el quehacer cotidiano de esta Procuraduría de Justicia, muy pronto Fiscalía, una fuente de conciencia para el personal en su permanente entrega al bien común, afirmó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Añadió que este espacio debe apreciarse como la oportunidad de un ejercicio reflexivo, individual y colectivo, donde distintas voces de familias de víctimas de violencia den testimonio y cuenten de su lucha tan tenaz para obtener justicia.

Ante la presencia de Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín Ramírez Osorio; de Serrucha, autora del concepto artístico, y la directora ejecutiva de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), María Luisa García Hernández, la procuradora Godoy Ramos refirió que el memorial pretende recordar a la ciudadanía que debemos volvernos solidarios con las víctimas y con sus familias, además de que permitirá que una voz de fuerza y de lucha las reivindique todos los días.

Derivado de una recomendación de la CDHCMX, en la que se instaba a la institución de procuración de justicia a realizar una jornada cultural, el Memorial que hoy se inaugura va más allá, toda vez que las víctimas podrán dejar su testimonio y palabra de aliento.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la procuradora Ernestina Godoy reconoció el trabajo y la lucha de la madre de Lesvy y agradeció la participación de las artistas y de las colectivas, por su lucha por los derechos de las mujeres.

“Para el personal de esta Procuraduría, el Memorial deberá significar el compromiso constante de trabajo que se hace en cada una de las áreas con las que contamos. Siempre estaremos a un lado; iremos caminando codo a codo hasta que logremos que no haya más violencia”, afirmó Ernestina Godoy.

 

Acompañaron a la licenciada Godoy Ramos, la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Maribel Bojorges Beltrán y el subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, Daniel Osorio Roque.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog