Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

En acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres por robo de vehículo en la GAM.

* También quedó a disposición del MP un menor de edad.

Resultado de los patrullajes de seguridad que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizan en la alcaldía Gustavo A Madero, cinco hombres fueron detenidos por robo de vehículo.

La primera acción se dio en seguimiento a la videovigilancia que se realiza a través del Centro de Control y Comando (C-2), cuyos operadores detectaron el paso de un vehículo que había sido robado en el perímetro de Lindavista.

Tras implementar un cerco virtual y con el apoyo del personal en tierra, se dio alcance a la unidad a la altura de la avenida Gran Canal, colonia Ex escuela de Tiro, donde se marcó el alto y fueron detenidas tres personas, que no presentaron los documentos necesarios para comprobar la procedencia.

Resultado de una revisión del automóvil, se localizó un envoltorio de aparente marihuana. Ante estos hechos, dos hombres de 46 años y uno de 33, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la investigación correspondiente.

En otra acción, efectivos de la SSC atendieron una denuncia de un ciudadano que aseguraba que en estacionamiento de un centro comercial se encontraba un vehículo que le había sido robado días antes en el Estado de México.

Ante la posible comisión de un delito, se detuvo al conductor de la unidad, quien no pudo acreditar su legal procedencia. El automóvil y el hombre de 30 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

En una última acción, policías de la SSC recuperaron una revolvedora tipo trompo, perteneciente a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, de la alcaldía Gustavo A. Madero, que fue robada en la colonia San Juan de Aragón.

Vía radio se emitió la emergencia, en la que se refería que varias personas intentaban sustraer una revolvedora de una zona en construcción, por lo que los uniformaros acudieron al lugar señalado.

Al notar la presencia de la autoridad, los hombres emprendieron la huida, tras una persecución un joven de 17 años, fue detenido y, tras comunicarle sus derechos de ley, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, la SSC realiza patrullajes de prevención, seguridad y vigilancia, en diferentes colonias de la alcaldía Gustavo A Madero.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 

0 comentarios