Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Imponen prisión preventiva a dos sujetos que con violencia intentaron asaltar a un automovilista en Iztapalapa.

--Elementos de la Policía Federal que atestiguaron los hechos intervinieron, pero fueron atacados con impactos de bala y repelieron la agresión.

--Un juez fijó prisión preventiva oficiosa a uno y libró una orden de aprehensión contra el segundo.

 

Acusados del delito de haber robado con violencia a un automovilista, dos sujetos fueron detenidos y remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentran bajo prisión preventiva, a efecto de que sean vinculados a proceso; contra uno se libró una orden de aprehensión.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 27 de junio el denunciante se encontraba a bordo de una camioneta Pick-Up, a la espera de la luz verde del semáforo en la esquina de la calle Rosario Castellanos y Eje Cinco, colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, cuando los implicados se dirigieron a su vehículo.

 

Uno de ellos usó una pistola para obligar al conductor a abrirle la puerta, mientras el copartícipe golpeaba con sus puños el cristal de la puerta del copiloto; no obstante, los tripulantes de una patrulla de la Policía Federal que estaban atrás descendieron y, al notar su presencia, los agresores huyeron y realizaron detonaciones contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pasaban por el lugar procedieron a la detención de los sujetos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, quien inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y homicidio simple, ambos en grado de tentativa.

 

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención de uno de los imputados, pero su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 4 de julio, en tanto permanece en prisión preventiva oficiosa.

 

Por lo que hace a su cómplice, el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual ya fue concedida. Cabe señalar que si se comprueba la responsabilidad penal de los implicados, podrían alcanzar las siguientes penalidades: por robo agravado calificado en grado de tentativa hasta nueve años y por homicidio simple en grado de tentativa la pena máxima es de 13.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios