Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Vinculan a proceso a un hombre acusado de un feminicidio ocurrido en 2018.

--Fue detenido por agentes de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión.

--La agraviada era su pareja sentimental y murió de asfixia por estrangulación.

 

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre, acusado del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental de 23 años de edad, detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 2 de agosto de 2018, cuando elementos policiacos fueron requeridos en una vivienda de la colonia Reforma, alcaldía Iztapalapa, toda vez que en el interior se encontraba la víctima inconsciente y con un cable enredado en el cuello.

 

El imputado relató a los policías que la mujer se había asfixiado; no obstante la recopilación de testimonios y el trabajo de agentes investigadores permitieron conocer que la occisa y el sujeto vivían juntos y había antecedentes de violencia.

 

Asimismo, los resultados forenses determinaron que la causa del deceso fue asfixia por estrangulación, que había fallecido entre 10 y 12 horas antes del llamado a los elementos policiacos y que realizó maniobras de forcejeo antes de perder la vida.

 

De esta manera un juez de control obsequió una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada el pasado 28 de junio, por lo que se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ayer se celebró su audiencia.

 

Como resultado de la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, con un plazo para el cierre de la investigación de cinco meses.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios