Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Hallan cadáver de universitaria flotando en un rio.

Hallan cadáver de universitaria flotando en un rio.

En Chiapas...

Hallan cadáver de universitaria flotando en un rio.

 

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Desde el pasado sábado fue reportada como desaparecida. Sus amigos y familiares la buscaban desesperados; fue hasta el lunes cuando la encontraron. Estaba muerta y flotaba amarrada de las piernas en los márgenes del río Grijalva.

Nayibi Gamboa Vázquez, de 19 años de edad, quien era originaria del municipio de Villaflores y estudiaba enfermería en la Universidad Maya de Tuxtla Gutiérrez, salió de su domicilio la mañana del pasado sábado para hacer unos mandados; sin embargo, nunca regresó a casa.

Desde el fin de semana, los familiares de la joven estudiante comenzaron a buscarla en la ciudad capital. Fue durante la mañana del día lunes, cuando unos lancheros que se desplazaban sobre el río Grijalva observaron el cadáver de una mujer flotando.

A toda velocidad, los trabajadores se dirigieron al Malecón de Chiapa de Corzo y solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal. Enseguida, los uniformados y personal de Protección Civil Municipal confirmaron el hecho y rescataron el cuerpo.

Tras las primeras averiguaciones, los oficiales informaron que se trataba de una muchacha de alrededor de 20 años de edad, vestía ropa casual y además las piernas las tenía amarradas con una soga, lo que orilló a especular que se trató de un homicidio.

El cuerpo de la joven fue trasladado por los servicios periciales al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley, y la tarde del lunes sus familiares acudieron a identificarla.

Sus restos fueron trasladados al municipio de Villaflores y en su domicilio se le brindó una velación en compañía de sus amistades para después darle una cristiana sepultura.

La Fiscalía de Distrito zona Centro informó que continúan con las indagatorias y abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Fuente: La Policiaca

 


0 comentarios