Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Obligaba a su amiga a tomarse fotos sin ropa para difundirlas en redes sociales.

Obligaba a su amiga a tomarse fotos sin ropa para difundirlas en redes sociales.

Ciudad de México.- El titular del Juzgado 16 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, condenó a siete años y seis meses de prisión a un sujeto, quien obligaba a su “amiga” a tomarse fotos desnuda para después difundir las imágenes en las redes sociales.

De acuerdo con el expediente, el 08 de enero de 2015, un hombre presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público Federal, ya que en la computadora portátil de su hija menor de edad, encontró fotografías en las que aparecía desnuda.

Además, el denunciante encontró mensajes en los que un “amigo” de la víctima, la obligaba a que se tomara las fotografías y se las enviara por medio de redes sociales.

Las investigaciones permitieron conocer la identidad y el domicilio del implicado, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa, de la ciudad de México, por lo que la representación social solicitó a un Juez Penal una orden de cateo para la vivienda, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron al inculpado y aseguraron una computadora.

Peritos en materia de informática extrajeron del equipo de cómputo del inculpado el CPU y un CD, que contenía imágenes de menores realizando actos sexuales, y que fueron evidencia para que el representante social ejerciera acción penal en su contra.

Con las pruebas presentadas, el Juez determinó sentenciarlo por el delito de explotación sexual, en la hipótesis de almacenamiento de material en el que aparecen personas menores de 18 años en actos sexuales, y le fijó una multa de 438 mil 125 pesos.

Fuente: La Policiaca

0 comentarios