Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A UN INDIVIDUO POR CORRUPCIÓN DE MENORES, LA VÍCTIMA ES SU HIJO

LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A UN INDIVIDUO POR CORRUPCIÓN DE MENORES, LA VÍCTIMA ES SU HIJO

**La arrendataria del inmueble donde vivían denunció que el padre intoxicaba al menor

**Médico legista determinó que al niño le daban a inhalar solventes

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el pasado 31 de enero, un hombre de 30 años de edad fue detenido después de que la arrendataria del inmueble donde viven, se percató que el hijo del imputado, de 11 años de edad, se encontraba intoxicado y con un fuerte olor a solvente, que le suministraba su padre, para quien se solicitará la vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores.

La denunciante refirió que se presentó en el cuarto que renta al imputado y a su menor hijo, y tras tocar la puerta, cuando le abrieron, percibió que del interior de la vivienda se desprendía un aroma a thiner, observando también que en un mueble de madera se encontraba un envase de plástico que contenía un líquido transparente.

Ante esta situación, la inquilina solicitó a un familiar que pidiera ayuda a través del botón de emergencia de una cámara de seguridad que se ubica en la calle Claude Devussy, colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos policiales detuvieron al indiciado y pusieron bajo resguardo al menor, quien quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que inició la indagatoria correspondiente por el ilícito de corrupción de menores.

Como parte de las investigaciones se dio intervención al médico legista, quien determinó que la víctima menor de edad estaba intoxicada, y desprendía un fuerte olor a thiner; mientras que el padre se negó a ser revisado.

A los datos de prueba que se obtuvieron, se suma el testimonio de la arrendataria del imputado que aseguró que éste y el menor afectado inhalan solvente en el interior de la vivienda, así como en un parque cercano al domicilio, y que otros vecinos también se percataron de lo que ocurría.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346 8694 o al correo menores@pgjdf.gob.mx.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)
Fuente: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

 

0 comentarios