Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DURANTE OPERATIVO REALIZADO A 61 VERIFICENTROS.

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DURANTE OPERATIVO REALIZADO A 61 VERIFICENTROS.

**Están implicadas en los delitos de encubrimiento por receptación, falsificación de documentos y fraude, respectivamente.

**En el despliegue participaron 343 agentes de la PDI, 150 elementos de la Contraloría y 30 supervisores de la SEDEMA.

**El objetivo, supervisar el correcto funcionamiento de estos lugares y evitar actos de corrupción por medio de terceras personas.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvieron a tres personas por los delitos de encubrimiento por receptación, falsificación de documentos y fraude, en el marco del operativo realizado a 61 verificentros de la Ciudad de México, donde se trabajó de manera coordinada con la Contraloría General y la Secretaría del Medio Ambiente locales.

El despliegue, en el cual participaron 343 agentes de la PDI, 150 elementos de la Contraloría y 30 supervisores de la SEDEMA, se efectuó el pasado 30 de septiembre, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento de estos lugares y evitar actos de corrupción por medio de terceras personas que se encuentran en las inmediaciones.

Asimismo, de manera aleatoria, los automóviles que ingresaban fueron revisados, a efecto de que no presentaran alteraciones en sus medios de identificación vehicular (placas de circulación, número de motor, placa VIN y números confidenciales de acceso restringido en la carrocería).

Durante el proceso de revisión, en el verificentro ubicado en Calzada de la Viga, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco, se detuvo a un hombre de 42 años de edad por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que fue puesto a disposición, junto con un vehículo Chevrolet, tipo Trail Blazer, modelo 2007, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

En Congreso de la Unión esquina Pelícano, colonia Granjas Moderna, delegación Gustavo A. Madero, un individuo de 48 años de edad fue detenido por el delito de uso de documentos falsos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, junto con un auto Nissan tipo Tsuru, modelo 2012, con cromática de taxi dorado con vino.

En tanto, en el centro de verificación vehicular establecido en avenida Refinería Azcapotzalco, colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, se logró la detención de un hombre de 54 años de edad, por el delito de fraude, hechos asentados en la averiguación previa iniciada en julio de 2013 en la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos. También fue puesto a disposición un automóvil Peugeot, color gris, modelo 2006.

Por último, en el verificentro ubicado en calle Doctor Barragán, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, un cliente manifestó que un empleado del lugar le solicitó dinero en efectivo, a cambio de ser atendido, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de extorsión en grado tentativa, en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México, garantizando que las actividades de los verificentros se realicen de acuerdo con la normatividad vigente y aplicable.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios