Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

QUE POCA OBLIGABA A TRABAJAR A SUS CUATRO CONCUBINAS.

QUE POCA OBLIGABA A TRABAJAR A SUS CUATRO CONCUBINAS.

"Una de ellas era su propia hija con quien procreó un bebé"

"Todos los días las obligaba a trabajar de las 5 de la mañana a las 22 horas"

Un total de ocho víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, dos de éstas menores de edad; fueron rescatas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Cuatro de las víctimas adultas mantenían relación de concubinato con el probable responsable; incluso con su propia hija también procreó un bebé que actualmente tiene cinco meses de edad. A todas las obligaba a vender dulces en la vía pública en dos colonias del perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Luego de la denuncia interpuesta por una de las afectadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas tomó conocimiento de las actividades realizadas por el probable responsable José Antonio Sánchez Jiménez, quien obligaba a las víctimas a vender los dulces desde las cinco de la mañana, hasta las diez de la noche, todos los días.

En sus declaraciones ministeriales, las ocho víctimas señalaron que cuatro tenían relación de concubinato con el inculpado, otra era su suegra, una hija de 20 años, y dos menores de siete y ocho años.

Una de las afectadas refirió que desde 1999 conoció a José Antonio Sánchez Jiménez y desde entonces la obligaba a trabajos forzados en la vía pública; al paso del tiempo, observó que comenzó a llevar a otras mujeres a vivir en el mismo domicilio.

Cabe señalar que una de las concubinas era hija de José Antonio Sánchez Jiménez, quienes actualmente tienen un bebé de cinco meses, cuyo proceso de corrupción inició desde que tenía 15 años de edad.

Como el inculpado se dedicaba a realizar actividades de cuida coches en la vía pública, se llevaba a los dos menores de edad para que le ayudaran y no los mandaba a la escuela. En tanto, las mujeres eran repartidas en cinco puntos de las colonias Roma y Santa María la Ribera, donde las obligaba a vender dulces.

Por la noche, cuando regresaban a su domicilio, el probable responsable les quitaba el dinero de la venta y las obligaba a desnudarse para verificar que no se quedaran con nada.

Integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de José Antonio Sánchez Jiménez, como probable responsable de los delitos de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, y corrupción de menores, quien quedó a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 ó al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios