Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Mujer permitía que su hermano violara a sus dos pequeñas hijas.

Mujer permitía que su hermano violara a sus dos pequeñas hijas.

" Las victimas dos niñas de 7 y 12 años de edad."

El Salto, Jalisco.- Una mujer y su hermano fueron consignados ante el Juez de Chapala por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y violación en agravio de dos niñas de 7 y 12 años de edad. Y es que la mujer permitía que su hermano violara a las menores a cambio de dinero.

Los detenidos fueron identificados como Edith y Ramiro Gutiérrez Cruz, de 34 y 35 años, quienes tienen su domicilio en la calle López Mateos, en la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.

Los hechos de los que se les acusa quedaron al descubierto el lunes pasado, cuando una menor de 12 años solicitó el apoyo de policías municipales que pasaron por la calle en mención, a quienes les dijo que su tío abusaba de ella y de su hermana de 7 años, además de que su mamá lo permitía.

Por este motivo, los elementos municipales aseguraron a las dos menores y a su hermano de 4 años de edad, quien no fue agredido, además de que se dirigieron al domicilio de las menores y detuvieron a Edith Gutiérrez y a Ramiro Gutiérrez, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Las dos niñas fueron sometidas a exámenes psicológicos y físicos, con los que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinaron que ambas habían sido víctimas de violencia sexual.

En su declaración, la madre de las menores indicó que ella trabaja en un bar casi todo el día, por lo que dejaba solos a sus tres hijos. Indicó que tenía conocimiento de que su hermano Ramiro, quien vive en la casa contigua, se introducía por las noches a su domicilio para cometer los abusos en contra de las dos pequeñas, y que a cambio de ello él le daba entre 200 y 300 pesos a la semana.

Al interrogar al tío de las menores, este reconoció ante las autoridades haber abusado sexualmente de las dos niñas en repetidas ocasiones, pero dijo que todo lo hizo con la anuencia de la mamá.

Los testimonios de los implicados, así como los señalamientos de las niñas y los exámenes que les realizaron fueron pruebas suficientes con las que el representante social consignara a Edith y a Ramiro Gutiérrez Cruz ante el Juez de Chapala por los delitos antes señalados, mientras que los niños fueron entregados al Consejo Estatal de Familia y actualmente se encuentran en un albergue.

Fuente: La Policiaca

0 comentarios