Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

AUTO DE FORMAL PRISIÓN SE LE ACUSA DE ASESINAR Y CALCINAR A UNA PERSONA.

AUTO DE FORMAL PRISIÓN SE LE ACUSA DE ASESINAR Y CALCINAR A UNA PERSONA.

*Cubrió el cuerpo con una cobija y prendió fuego

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión, que un Juez Penal dictó contra un sujeto, quien presuntamente privó de la vida a una persona y luego la incineró, hechos ocurridos en el interior de en una vivienda en la delegación Iztapalapa.

La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó que a Cristian Carlos Sánchez Tapia o Emmanuel Jordin Canchola Rojano, se le enjuiciara en procedimiento de tipo ordinario, con base en los elementos de prueba asentados en la partida 46/2015.

Al inculpado se le acusa de homicidio calificado, cuyo afectado apareció incinerado dentro de la vivienda, ubicada en calle Antonio Pacinotti, colonia Fuego Nuevo, donde ingirieron bebidas alcohólicas momentos antes del crimen, ocurrido el 7 de abril de 2013.

ANTECEDENTES

Las investigaciones asentadas en el expediente indican que en la fecha señalada, elementos policiales recibieron indicaciones para acudir a la mencionada dirección de Iztapalapa, donde había un incendio, y que al ser controlado fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Durante las diligencias periciales y levantamiento del cadáver, los especialistas encontraron una identificación a nombre de Cristian Carlos Sánchez Tapia, quien conoció al hoy occiso y lo llevó a la vivienda que rentó, donde de acuerdo a declaración de una vecina se drogaron y discutieron.

Cristian Carlos fue investigado por elementos policiales, quienes fueron informados que dicho sujeto ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juez 25 Penal, bajo la partida 203/14, por la comisión del delito de robo, pero ante esta autoridad se hizo llamar Emmanuel Jordin Canchola Rojano.

Dicha persona obtuvo su libertad y acudía a firmar cada mes a la Dirección General de Ejecución de Sanciones, donde los investigadores implementaron operativo que derivó en la captura.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios