Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS TRATANTES DE PERSONAS.

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS TRATANTES DE PERSONAS.

"Acusados de obligar a mujeres a ejercer sexo servicio en un bar"

" varias mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente"

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, acusadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de obligar a las víctimas a ejercer el sexo servicio en el interior de un bar de calles de la colonia La Polvorilla, delegación Iztapalapa, recibieron auto de plazo constitucional por un Juez de primera instancia.

Pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable participación de los inculpados en el delito de trata de personas agravado. Estos sujetos son:

• Graciela Vidal Olvera,
• Francisco Mauricio Hernández Miranda,
• Denys Seliced Galván Vidal,
• Edwin Israel Galván Vidal y
• Edgar Gutiérrez Martínez

Una vez valoradas las pruebas, el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra los indiciados, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario, bajo la causa penal 22/2015.

ANTECEDENTES

Se estableció que vecinos de la mencionada colonia denunciaron que en el bar ubicado en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Avenida San Francisco Tlaltenco, varias mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente.

La representación social realizó un operativo en el lugar y detuvo a los cinco imputados y trasladó a once víctimas a la PGJDF para su atención médica y psicológica.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios