Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

ESTE ES UN PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD.

ESTE ES UN PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD.

"Golpeó y lesionó en partes intimas a menor de edad"

"La madre encontró al pequeño llorando y sangrando, por lo cual fue llevado al hospital."

Por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de una persona acusada de golpear y violar a un menor de edad.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó a través de la Fiscalía Central de investigación para la Atención de Delitos Sexuales, que se trata de Mario Alberto Portillo Zaragoza, quien en ausencia de la madre del infante, atacó y lesionó a un infante en sus partes íntimas. 

Consta en la denuncia, que el 3 de febrero, una pareja acudió con la víctima al hospital Moctezuma, el cual presentaba sangrado y una lesión en la cabeza. 

Los médicos que revisaron al infante, determinaron que los golpes y desgarre en el área genital que presentaba el niño, habían sido causadas por algún objeto desconocido. 

Por el tipo de la herida interna, se remitió una notificación médico legal al Ministerio Público de la coordinación territorial en Venustiano Carranza, misma que tras una ampliación de dictámenes, envió el caso a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales. 

En esa instancia se cuestionó a la mamá del menor y a su pareja y, en sus declaraciones, la mujer dijo que había encontrado al pequeño llorando y sangrando, por lo cual fue llevado al hospital. 

Al entrevistar al compañero de la madre, éste admitió que él había causado dichas lesiones, debido a que el niño no dejaba de llorar y no quería dormirse. 

Con resultados de dictámenes médicos, de criminalística, fotografía y declaraciones aportadas, la representación social de la Fiscalía Central de investigaciones para la Atención de Delitos Sexuales, ejerció acción penal en contra de Mario Alberto Portillo Zaragoza, por el delito de violación agravada, por lo que fue remitido a un Juez Penal en turno adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente. 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

0 comentarios