Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

MAESTRO DEGENERADO SOSTENIA RELACIONES CON SU ALUMNA DE 11 AÑOS.

MAESTRO DEGENERADO SOSTENIA RELACIONES CON SU ALUMNA DE 11 AÑOS.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un maestro de primaria fue detenido el pasado jueves 9 de octubre, bajo cargos del delito de abuso sexual, cometido en contra de un...a alumna con la que sostenía una relación sentimental, a pesar de que la menor apenas tenía 11 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

El maestro, identificado como Ignacio Isidro Ríos Rivera, de 34 años de edad, supuestamente fue “novio” de la estudiante, quien en ese entonces cursaba el sexto grado en la escuela primaria ‘Ford’, ubicada en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en 2011. Para evadir acciones legales en su contra luego de descubrirse la relación que tuvo con la menor, el docente pidió el cambio de plaza a Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que Ríos Rivera, quien en 2011 tenía 31 años de edad, sostuvo durante varios meses relaciones sexuales con la menor de edad en forma reiterada; tiempo después el “noviazgo” terminó sin que los padres de la afectada ni nadie más se enterara.

Sin embargo, la relación del docente con su alumna se descubrió el año pasado cuando ésta ya contaba con 13 años de edad. En una ocasión la jovencita escapó de su casa por un conflicto familiar y no regresó a dormir, por lo cual sus padres interpusieron una denuncia por desaparición de persona.

La menor fue localizada por policías ministeriales en la casa de un amigo en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Nuevo Casas Grandes, pero como existía una denuncia por desaparición ante la Fiscalía, por protocolo fue sometida a un examen físico para verificar que no hubiera sufrido abuso sexual.

El estudio reveló que aunque la menor no había tenido contacto sexual con la persona con quien se quedó esa noche, sí presentaba huellas de haber tenido actividad sexual anteriormente. Finalmente la afectada confesó a los agentes que cuando estaba en sexto grado de primaria había sido novia del “profe Chilo”.

En enero pasado, cuando se libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada, bajo la causa penal 103/2014, Ríos Rivera ya no vivía en Nuevo Casas Grandes, por lo que la Policía Ministerial Investigadora reanudó sus indagatorias para localizarlo.


Ríos Rivera fue detenido la tarde del pasado jueves y trasladado al Centro de Readaptación Social para Adultos en Nuevo Casas Grandes número 5 y puesto a disposición del juez que ordenó su aprehensión.

Búscanos en Facebook.

www.facebook.com/RevistaPatrullandoLaCiudad

0 comentarios