Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

En la alcaldía Coyoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre señalado como probable responsable de asaltar a un repartidor.

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

Derivado de las acciones implementadas para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente despojó de mercancía y dinero en efectivo al repartidor de una empresa de venta de frituras.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron un robo a repartidor en la esquina de las calles Moctecuzoma y Nahuatalcas, en la colonia Ajusco, por lo que enseguida los uniformados se dirigieron al lugar donde un hombre les solicitó su apoyo.

La persona se identificó como repartidor de una empresa de venta de frituras, quien señaló a un sujeto que se encontraba metros adelante, como quien lo despojó de varios productos y dinero en efectivo.

Rápidamente, los efectivos iniciaron una breve persecución que culminó metros más adelante donde dieron alcance y detuvieron al hombre al que luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron dinero en efectivo y la mercancía.

Por lo anterior, al hombre de 29 años de edad se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público, todos por Robo a negocio sin violencia, los dos primeros sucedieron en el presente año y el tercero en el 2022.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios