Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Refrenda la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compromiso para trabajar por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Refrenda la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  compromiso para trabajar por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, refrenda su compromiso para continuar trabajando por una vida libre de violencia en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores de esta ciudad.

Para lograrlo, reconocemos el trabajo comprometido y profesional de más de seis mil mujeres que aquí laboran. Abogadas, peritas, ministerios públicos, fiscales, policías de investigación, psicólogas, trabajadoras sociales, geógrafas, antropólogas, politólogas y administrativas, así como a todas quienes hacen posible, con su importante trabajo y experiencia, que esta institución cumpla con su propósito.

Sabemos que una de las grandes demandas de la ciudadanía, en lo general, y de las mujeres, en particular, es obtener justicia, y por ello profesionalizamos y capacitamos a nuestro personal de manera constante.

La Alerta Ámber, los Centros de Justicia para las Mujeres, los Refugios Especializados, las Estancias transitorias, las Agencias Especializadas en delitos cometidos contra mujeres, las órdenes y medidas de protección, son algunas de las acciones que esta Fiscalía prioriza para la atención de niñas, adolescentes y mujeres.

A través del programa La Fiscal en tu Alcaldía, que es un ejercicio ciudadano que se realiza los viernes, Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución, y su equipo, escuchan y atienden de manera personal, a quienes acuden, y se les informa del procedimiento a seguir en cada uno de sus casos, con el fin de acercarnos a la ciudadanía y garantizarles el acceso a la justicia.

La creación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por mujeres y hombres profesionistas y comprometidos con los derechos de mujeres y niñas, hace una gran labor de acercamiento y acompañamiento con las víctimas y sus familiares, las recibe y escucha en mesas de diálogo para buscar alternativas y soluciones para cada situación y hace un acompañamiento integral y seguimiento, en el caso de familiares de víctimas.

Todos los días buscamos mejorar para atender la exigencia de las víctimas y sus familias, a fin de dar resultados eficazmente y reiterar que en esta ciudad hay cero tolerancia a la violencia ejercida contra mujeres y niñas, y por ello les pedimos que confíen en nosotras y sobre todo, que hagan suya esta institución, que sus puertas están abiertas para escucharlas y atenderlas.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para mujeres, niñas y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios