Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron a una mujer embarazada que entró en labor de parto en la estación del Metro Consulado.

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes en la estación Consulado de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ayudaron a una joven que presentó contracciones debido a su avanzado estado de embarazo.

Fue en las instalaciones de la estación del metro ubicada en la avenida Rio Consulado, colonia Valle Gómez, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los uniformados fueron requeridos por una usuaria del servicio que solicitó su ayuda.

La ciudadana, de 24 años de edad, refirió que caminaba por el pasillo cuando presentó dolores de parto que le impedían caminar, por lo que de inmediato los oficiales ayudaron a la joven a un lugar seguro y reservado a fin de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el sitio, en tanto solicitaron los servicios médicos correspondientes.

Los uniformados se percataron que el parto era inminente, por lo que recostaron a la futura madre e hicieron válidos sus conocimientos de primeros auxilios.

En apego a su vocación de servicio y con los conocimientos adquiridos durante su capacitación, le brindaron el apoyo necesario y se prepararon para la llegada del bebé, pues las contracciones eran cada vez más fuertes y continuas.

Posteriormente, una uniformada, con los cuidados pertinentes, recibió a una bebé y después de escuchar el primer llanto, la arroparon y entregaron a su madre.

Una ambulancia arribó al punto, los paramédicos la acomodaron en una camilla y con apoyo de los uniformados la llevaron a la ambulancia para trasladarla al hospital Pediátrico la Villa para su atención médica especializada.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

 

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios