Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

En la terminal de autobuses de oriente, efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron y resguardaron a una menor de edad que fue reportada como desaparecida.

En la terminal de autobuses de pasajeros de oriente, ubicada en calles de la colonia 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza, efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a una menor de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el estado de Tlaxcala.

Mientras los uniformados de la PA realizaban sus funciones de seguridad en la terminal ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, fueron requeridos por un conductor de un autobús proveniente de Huamantla, Tlaxcala.

El conductor informó a los oficiales que a bordo de la unidad viajaba una menor de edad sin acompañante, por lo cual los policías la resguardaron de manera inmediata para verificar si contaba con alerta Amber.

Posteriormente, se tuvo contacto, vía telefónica, con el padre de la menor, quien señaló que había reportado el extravío de su hija a los números de emergencia, por lo cual agradeció el apoyo brindado por los efectivos y añadió que se trasladaría a recoger a su familiar.

Mientras tanto, en apego al protocolo de actuación policial y con el fin de proteger los derechos de la menor, fue trasladada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se dará seguimiento al caso hasta la entrega con sus familiares.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios