Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron y auxiliaron a un menor de edad que se extravió en la estación del Metro Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco.


Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un menor de 13 años de edad, que se encontraba extraviado en la estación Santa Anita, correspondiente a la Línea 4, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Iztacalco.
 

Los efectivos encargados de la seguridad en dicha estación, ubicada en la avenida Congreso de la Unión y Canal Nacional, en la colonia Santa Anita, realizaban un recorrido de supervisión por los andenes, cuando algunos usuarios que descendían de uno de los vagones les informaron que un adolescente viajaba solo y desorientado desde la estación Consulado.

Enseguida, los uniformados se acercaron al menor y al constatar que viajaba sin compañía y se mostraba nervioso, lo resguardaron; al preguntarle su nombre y dirección no contestó a ningún cuestionamiento, fue cuando se percataron que presentaba un problema para comunicarse de manera verbal.

Ante ello, los oficiales aplicaron técnicas de comunicación para tranquilizarlo y ganarse su confianza, luego le brindaron agua y alimento; tras verificar que se encontraba bien de salud, lo llevaron al cubículo del Jefe de Estación, donde determinaron trasladarlo a las instalaciones de una instancia de gobierno para el cuidado de niños y adolescentes, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

A dicho lugar se presentó una mujer de 32 años de edad, quien dijo ser la madre del menor; la ciudadana proporcionó los datos de su hijo y tras mostrar la documentación necesaria y firmar la bitácora correspondiente, los oficiales le entregaron al menor.

Antes de retirarse, la madre agradeció el apoyo brindado en todo momento por los policías a su hijo, ya que manifestó que llevaba buscándolo varias horas en hospitales y en diferentes alcaldías.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios