Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Aprehende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, registrado en 2020.

Labores de campo y gabinete desplegadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron ubicar y aprehender a un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una adolescente, registrado en 2020, en un domicilio de la colonia Lomas del Padre, alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo posiblemente realizó tocamientos a una persona menor de edad, por lo que el Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicaron al individuo en calles de la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Después de que corroboraron rasgos fisonómicos y nombre para descartar una homonimia, le notificaron la orden de aprehensión y le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios