Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

En calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a nueve personas que posiblemente despojaron a un cuentahabiente de dinero en efectivo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a ocho hombres y un menor de edad que, al parecer, amenazaron con armas de fuego a una persona para despojarla de dinero en efectivo, que previamente retiró de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Norte, reportaron un robo en proceso en el cruce de las calles Ventura G. Tena y José Sotero Castañeda, en la colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, la persona afectada informó que varios sujetos lo amenazaron con pistolas, lo desapoderaron de dinero en efectivo y posteriormente huyeron a bordo de varias motocicletas color negro, gris y negro con gris.

En una rápida acción, en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, los oficiales implementaron un cerco virtual y localizaron a los probables responsables en el cruce de las calles Persia y Jerusalén, en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.

En el sitio, interceptaron las motocicletas, les solicitaron a los tripulantes que descendieran de las mismas y conforme al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Por lo anterior, las personas de 17, 19, 20, 24, 26, 27, 29, 30, y 31 años de edad fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley, y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana 

0 comentarios