Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Heber López Vásquez, periodista de Oaxaca, es asesinado dentro de su estudio de grabación

Heber López Vásquez, periodista de Oaxaca, es asesinado dentro de su estudio de grabación

El periodista Heber López Vásquez fue asesinado la noche de este jueves 10 de febrero, en Salina Cruz, Oaxaca.

El medio local RCP Noticias confirmó el asesinato del periodista Heber López Vásquez. El hecho ocurrió al interior de su estudio de grabación, según los primeros reportes.
Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega periodista Heber López Vásquez. Fue privado de su vida esta noche en barrio Espinal de #SalinaCruz #Oaxaca, al interior de su estudio de grabación.”
RCP NOTICIAS
Hay dos detenidos por asesinato del periodista Heber LópezArturo Calvo, fiscal general de Oaxaca, informó que hay dos personas detenidas por el asesinato del periodista Heber López Vásquez.
En entrevista a Milenio, el fiscal aseguró que las dos personas fueron detenidas cuando intentaba huir y serán trasladadas al Ministerio Público.
Según el fiscal no está descartada ninguna línea de investigación, debido a que podría haber autores “intelectuales”.
Por lo reciente del hecho, el fiscal dijo que aún no tiene detalles del asesinato, pero conforme avance la investigación los darán a conocer.
¿Quién es Heber López Vásquez, el sexto periodista asesinado en 2022?Heber López Vásquez era un periodista y director del medio digital Noticias Web, donde informaba acerca de hechos del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.
En 2019, Hebér López estuvo a punto de ser atropellado y había sido amenazado de muerte por uno de los escoltas de Juan Carlos Altamirano, quien era presidente municipal de Salina Cruz.
“El compañero documenta los malos manejos del Ayuntamiento”, informó en ese momento la asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos.
El periodista fue asesinado a menos de un mes de que Juan Carlos Altamirano terminara su cargo como presidente municipal.
Con la muerte de Heber López Vásquez suman 6 periodistas asesinados en lo que va del 2022:

Por Berenice Santos

Fuente: sdpnoticias

0 comentarios