Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

“Polly está muy grave”, reconoce la Secretaría de Salud de CDMX

“Polly está muy grave”, reconoce la Secretaría de Salud de CDMX

Polly, una de las dos mujeres atropelladas por Diego Helguera el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, se encuentra “muy grave” en el hospital de Xoco, reconoció este martes la Secretaría de Salud capitalina.

“El parte médico no lo damos porque son datos personales, pero basta con saber que Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere”, comentó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, durante un informe de salud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

También informó que los familiares de Polly se reunieron con el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos Bracho, y el director del Hospital de Xoco, Víctor Cuacuas Cano, para dejar en claro que las puertas están abiertas para que la chica sea atendida por más especialistas de otras instituciones médicas públicas o privadas.

Ayer lunes, los familiares de la víctima pidieron la ayuda de especialistas en neurología, neumología y traumatología para dar una segunda opinión sobre la salud de la joven, luego de que el parte médico de este lunes indicó “bajas probabilidades” de que pueda seguir con vida.

“La dejaron muy malherida de muchos lados y no sé en específico qué es lo que necesite. Solamente estoy haciendo lo posible para que los médicos que nos quieran apoyar, que ya saben cuál es la necesidad de mi hermana y cómo la pueden seguir ayudando”, expresó Casandra, la hermana de Polly.

“Quiero justicia y confío plenamente en mis abogados”, aseguró días después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abriera una investigación en contra de Diego Helguera, quien es acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Diego Helguera se entregó la noche del viernes ante la Fiscalía de la Ciudad de México luego de poco más de una semana de haber atropellado a las jóvenes.

Tras presentarse de forma voluntaria, el hombre fue arrestado y trasladado al Reclusorio Oriente, donde se le dictó prisión preventiva.

Videos de cámaras de seguridad privadas, así como de las del Centro de Control y Comando C4, que fueron difundidos en redes sociales, muestran el momento en que Diego, a bordo de un vehículo, embiste con su unidad a un grupo de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que estaban en la calle. Según se observa en el video, Diego había discutido previamente con esas personas.

 

Fuente: latinus.us

0 comentarios