Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

A Mitzi Balén la intentaron secuestrar, como no pudieron, la golpearon

A Mitzi Balén la intentaron secuestrar, como no pudieron, la golpearon

-- Había sido golpeada por hombres que trataron de subirla a un vehículo 

 

México. Mitzi Balén, originaria de Salina Cruz, Oaxaca, casi sufre un secuestro el pasado 20 de febrero cuando estaba cerca de la central camionera de Veracruz.

 

A través de las redes sociales detalló que había sido golpeada por hombres que trataron de subirla a un vehículo; sin embargo, durante el forcejeo perdió su credencial de elector.

 

Una persona testigo del hecho difundió en redes el nombre de la joven con su credencial . Con el objetivo de buscar a los padres ya que vio que después de que los hombres la golpearon unas personas lograron rescatarla.

 

Luego de recuperarse, la joven agradeció en redes sociales por el apoyo que le brindaron unos taxistas, así como al difundir la credencial de elector que se le había caído por medio de la cual pudieron localizarla sus familiares.

 

Esta fue la publicación:

“Hola, quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí, que apoyaron a mi madre y estuvieron al pendiente. Hoy gracias a Dios ya me encuentro en casa con mi familia, con muchos golpes en todo el cuerpo, pero viva. Esto que me sucedió fue algo que sin duda me cambio la vida, dos hombres quisieron subirme a un coche atrás de la terminal del ADO de Veracruz y al tratar de escapar me golpearon, no querían asaltarme, querían llevarme quizá para abusar sexualmente de mí, matarme y después tirarme, como lo hacen con muchas mujeres”…

 

 “Hoy estoy feliz por estar viva, porque tengo una segunda oportunidad y puedo ver de nuevo a mi familia, a mis amigos. Fueron muchos mensajes y llamadas que recibí de muchas personas y no pude contestar todas, pido una disculpa, pero espero me comprendan que no tenía cabeza para responder”

 

Finalmente dijo que desea que ninguna mujer tenga que pasar por algo así sobre todo en el contexto de violencia que se vive en el país. Por ello es necesario que las mujeres estén alertas en todo momento sobre todo al salir a la calle.

 

Con información de El Piñero de la Cuenca

0 comentarios