Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Aprehende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Querétaro a un hombre por posible corrupción de menores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron, en el estado de Querétaro, a un hombre que era buscado por la probable comisión del delito de corrupción de menores, ocurrido en enero de 2018.

Trabajos de campo y gabinete permitieron a elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicar en el municipio de Jalpan de la Serra al individuo, y en coordinación interinstitucional con autoridades de aquella entidad, fue posible lograr su aprehensión.

Luego de ser identificado plenamente, y tras ser notificado del mandato judicial en su contra, así como de los derechos que la Ley le confiere, fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con investigaciones del caso, el aprehendido posiblemente obligó a la víctima menor de edad a sostener relaciones sexuales.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 

 

0 comentarios