Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Tras cateo recuperan maquinaria robada en la alcaldía Cuajimalpa

En seguimiento a una denuncia digital por el delito de robo en lugar cerrado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se recuperó maquinaria hurtada.

De acuerdo con la indagatoria, a principios del mes de enero, a través de la plataforma de denuncia digital de la FGJCDMX, el afectado reportó el robo de una compresora en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa inició la indagatoria correspondiente y dio parte a agentes de la PDI para realizar las diligencias correspondientes.

Trabajos de campo y gabinete realizado por los investigadores permitieron conocer que lo robado se encontraba en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que el representante social solicitó a un juez de control una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue liberada.

El mandato judicial fue ejecutado por personal ministerial y pericial, así como elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo del Grupo de Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI); en el lugar se recuperó la maquinaria robada.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México      

0 comentarios