Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Aprehende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a un hombre, por la probable comisión del delito de feminicidio, ocurrido en 2016

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido en 2016 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Resultado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, localizaron y aprehendieron al individuo en calles de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

El aprehendido, a quien se le acusa de privar de la vida a la víctima con un arma punzocortante en junio de 2016, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Cabe señalar que la carpeta de investigación por este caso es la primera en ser judicializada en la historia de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, tras la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que actualmente opera.

La entonces Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició la indagatoria correspondiente y posteriormente la remitió a la Fiscalía de Homicidios, a fin de continuar con las diligencias pertinentes para esclarecer el ilícito.

Derivado de las investigaciones, se estableció la probable participación del individuo, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 

 

0 comentarios