Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

SEIS líneas del METRO sin servicio INDEFINIDAMENTE por fuerte incendio

SEIS líneas del METRO sin servicio INDEFINIDAMENTE por fuerte incendio

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecen cerradas, sin servicio y sin un tiempo estimado en el que regresarán a operaciones debido al incendio que afectó las instalaciones del Puesto Central de Control (PCC) en las oficinas centrales de Delicias, en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los daños provocados por el incendio afectaron instalaciones estratégicas para la operación del Metro, por lo que desconocen el momento en que retomarán el servicio.

En el edifico en el que ocurrió el incendio se encuentran las salas de control de las principales líneas del Metro, ahí se ubican los tableros con los que operan el sistema de pilotaje automático, por lo que sin estos, los trenes circularían sin contacto con los controladores.

 De acuerdo con fuentes del STC, aun si las seis líneas suspendidas recibieran nuevamente energía eléctrica para funcionar, el sistema de pilotaje automático de los trenes no estaría disponible.

Sheinbaum indicó que una vez que se controló 100% el incendio en la torre de Delicias, equipos especializados llevan a cabo una revisión técnica de las instalaciones para determinar el alcance de los daños.

 Por el momento, la STC Metro ofrece apoyo a los usuarios con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades del sistema Metrobús y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuente: vecinosinformados.com

 

0 comentarios