Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2020.

La Beba De Aragón

por patrullandolaciudad el 02/12/2020 00:27, en sin tema

20201202072634-la-beba.jpg

Recuerden hay 100 mil pesos de recompensa por parte de @BClebaron y 300 mil de la @FiscaliaEdomex. A quién proporcione datos certeros para dar con la identidad de #BebaDeAragón y sus asesinos.

LA COLUMNA ROTA/ FRIDAGUERRERA VILLALVAZO

No tenía más de dos años. El domingo 28 de junio de 2020 los diarios locales daban cuentan del hallazgo del cuerpo de una pequeña dentro de una maleta, en Avenida Zapatas y Valle Mixteco, Valle de Aragón, Estado de México.

Eran aproximadamente las ocho de la mañana cuando vecinos del lugar reportaron el hallazgo, una mochila negra, dentro el pequeño cuerpo de una beba, su labio roto, sus ojos cerrados, envuelta en una gasa blanca, desnuda, la tierra, las calles, las cámaras que no sirven, la resbaladilla y los columpios testigos mudos, de quien se atrevió a dejarla ahí abandonada, como si se tratase de una cosa que sin más puede ser desechada.

 Como regularmente sucede estoy segura que a la mayoría de la sociedad, nos indignamos, lloramos, quisiéramos tener de frente a quienes se atrevieron a lastimar a una pequeña, a un pequeño, deseamos con todo nuestro corazón haber estado ahí en ese momento, haberlo visto y encararlo, detenerlo, hacerlo pagar. Esas son todas las emociones y sentimientos de quien escribe en este momento.

De inmediato como siempre hacemos, en el chat, que tenemos  cinco mujeres repartidas en diferentes estados del país, les mandé la nota y la petición a Rosa Alejandra Arce, técnica forense que nos ayuda a darle rostro a los y las niñas que son dejados en las calles como pequeños trozos de basura, como algo que nadie reclamará.

Medía sesenta y dos centímetros, de frente amplia, boca mediana, su cejas semipobladas,  su cabello muy corto, lacio, de color castaño oscuro, su tez blanca, y sus ojos cafés, sin vida. ¿Qué verían esos ojos en esos últimos momentos?,¿ qué vivió ese pequeño ser en sus no más de dos años de vida?.

Tenía huellas de haber sido violada no recientes,  el síndrome de Kempe (Niñez maltratada). La historia en está ocasión es muy corta, porque no sabemos nada de ella. Solo sabemos que era una beba, que debió ser amada, cuidada, protegida. Así como las ochenta y ocho que tenemos documentadas en todo el país, solo este 2020.

Alejandra Arce, realizó una vez más la difícil tarea de darle rostro a esta pequeña,  para tratar de identificarla y con esto darle la identidad que seguramente tiene, encontrar a su familia, porque estamos seguras que alguien la extraña, que alguna abuelita, tía, la necesita, que alguna vecina o vecino se ha dado cuenta que hay una pequeña que no está. Y en próximos días nos buscará o a las autoridades para hacerle justicia.

Bryan LeBarón, se unió a la exigencia de justicia aportando cien mil pesos a quien logre dar datos certeros de la identidad de la pequeña e información de sus o su victimario, la Fiscalía del Estado de México, ofrece trescientos mil .

El pasado sábado cuatro de julio de 2020 nos dimos a la tarea de difundir panfletos de su rostro en las cercanías de donde fue encontrada, Pedro Carrizales "El Mijis", Bryan LeBarón, Saira, Orlando y Susana parte de las familias de Voces de la Ausencia, nos acompañaron para difundir su rostro más allá de las redes sociales.

A once días de su hallazgo, no hay quien la reclame como suya, no hay quién diga yo la conozco, y quiero justicia.

Pero ¿sabe?, no, nos vamos a cansar, hasta dar con su nombre, familia y asesinos, porque debemos enviar el claro mensaje, de ya basta. Deben entender que con las y los niños no.

Dejemos de lado absurdas peleas, dejemos de lado los ataques en contra de unos y otras, de otros y otros, de otras y otras. Entendamos que solo juntos lograremos hacer conciencia de que debemos parar la barbarie.                                                                                                                                            Fuente: Siguiendo Tus Huellas - Oficial

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Policías de la SSC resguardaron la integridad física de una adolescente reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber

por patrullandolaciudad el 02/12/2020 18:38, en sin tema

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, una menor de 15 años, que estaba registrada en el sistema “Alerta Amber” recibió el apoyo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para reunirse con sus familiares.

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaba sus recorridos de supervisión en los pasillos y bahías que conforman el CETRAM, notaron que en uno de los andenes una jovencita caminaba desorientada y sin la compañía de un adulto, por lo cual se acercaron a ella para corroborar su estancia en el lugar.

 

Al entrevistarse con ella, manifestó que tenía 15 años de edad y que debido a problemas familiares decidió salir de su domicilio, por lo cual, los oficiales la resguardaron en tanto verificaban sus datos con las autoridades ministeriales y activaron los protocolos para la atención de menores de edad.

 

Luego de consultar en el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos “Alerta Amber”, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se tuvo conocimiento que la menor aparecía en dicho sistema por su desaparición desde el 25 de noviembre, fecha en que su familia la vio por última vez.

 

Por lo anterior, los oficiales de la PBI la trasladaron ante el representante de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), quien será el encargado de coordinar el apoyo para localizar a sus familiares, reunirlos y desactivar la alerta.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo y mantienen una colaboración permanente con la Fiscalía General de Justicia para el intercambio de información.                      

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La influencer Adriana Murrieta fue estrangulada, confirma la Fiscalía de Jalisco

por patrullandolaciudad el 02/12/2020 18:47, en sin tema

20201203014702-20201128051751-safe-image.jpg

La influencer Adriana Murrieta Treviño falleció por asfixia tras haber sido estrangulada de manera directa, confirmó la Fiscalia del Estado de Jalisco.

La autoridad informó que la joven, localizada sin vida en un canal de agua en Tlajomulco de Zúñiga, no abordó un taxi sino un vehículo privado al salir del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, según lo observado en videos analizados por la Fiscalía.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó este jueves que la joven fue estrangulada y murió por asfixia; y que una de las líneas de investigación apunta a que el feminicidio está relacionado con la delincuencia organizada.

“Se está trabajando bajo varias líneas de investigación. Diferentes lugares en donde podamos obtener algunos indicios o datos de prueba, pero comentarles que se está trabajando intensamente para esclarecer este delito”, declaró.

Las investigaciones en torno al asesinato de Adriana continúan realizándose bajo los protocolos de feminicidio.

Adriana Murrieta Treviño, originaria de Hermosillo, fue vista por última vez el 1 de noviembre en el aeropuerto Internacional de Guadalajara; a donde había llegado desde Culiacán, Sinaloa. La mujer de 29 años  llevaba tres años viviendo en Guadalajara.

Tras la desaparición, policías estatales fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que vestía blusa negra y leggings en un canal de Tlajomulco de Zúñiga; y ellos dieron aviso al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.La tarde del miércoles, familiares de Adriana identificaron que el cadáver era de ella. Momentos después de confirmar la muerte, su familia pidió borrar las publicaciones en torno a su búsqueda:                                                                                            “A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros”, expresaron.                                                                                                                                                Fuente: REPORTE INDIGO              

 

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

En la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la SSC detuvieron a tres personas señaladas como posibles responsables de robar a los clientes de una estética

por patrullandolaciudad el 02/12/2020 18:56, en sin tema

Dos hombres y una menor de edad, en posesión de una réplica de arma de fuego, señalados como posibles responsables de asaltar a los clientes y empleados de una estética, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando intentaban huir.

 Al desempeñar sus funciones de patrullaje sobre la Cerrada Justo Sierra y Cerrada Gabriel Guerra, colonia Zona Escolar Oriente, los uniformados fueron requeridos por una mujer de 55 años de edad, quien señaló a los tripulantes de un vehículo color blanco, como quienes asaltaron a las personas que se encontraban en su negocio.

 En una rápida acción, los oficiales detuvieron a tres personas, dos hombres de 27 y 32 años de edad y a una adolescente de 16 años, a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión precautoria, tras la cual, les hallaron una réplica de arma de fuego color negro y dinero en efectivo.

 Los posibles responsables fueron enterados de sus derechos de ley y a petición de la parte afectada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.                                                                                                                                                                                  Información Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

MORTAL ACCIDENTE.

por patrullandolaciudad el 13/12/2020 00:19, en sin tema

20201213071932-130241011-693793704669124-343957402365201-n.jpg

 

La conductora murió el copiloto fue trasladado en condiciones criticas a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, dejando saldo de daños materiales por aproximadamente 500 mil pesos.

El reporte del accidente se recibió la 08:58 horas de este sábado en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que en el cruce de Avenida Aguascalientes Oriente y la calle Puente del Parque en el fraccionamiento Fidel Velázquez se había registrado un accidente tipo choque frontal y volcadura con personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de las corporaciones de seguridad, emergencia y rescate al lugar del accidente.

En el lugar se percataron que en el interior de un vehículo que estaba entre la maleza, de la marca Nissan, Kicks, en color azul, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes se encontraba una persona prensada por lo que de inmediato procedieron a realizar las maniobras de rescate, mismo que no proporciono sus datos por el estado de salud en que se encontraba, de entre 20 y 25 años de edad, fue trasladado en código rojo a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS a bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Además en el mismo vehículo fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de una mujer, que se encontraba prensada y que hasta el momento no ha sido identificada, tras más de 30 minutos de arduas labores para rescatar el cuerpo de la occisa personal del H. Cuerpo de Bomberos logró la extracción de la mujer del interior de este vehículo.

Al sitio del accidente arribo personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

El vehículo presunto responsable, es una camioneta tipo vagoneta, marca Toyota, en color tinto, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, que era conducido por quién dijo llamarse a Silvio de 56 años de edad, quien a decir de sus familiares sufre de ataques epilépticos, situación que pudo haber sucedido para perder el control del vehículo invadiendo los carriles contrarios de circulación de Avenida Aguascalientes, provocando esta lamentable perdida de la vida de una persona del sexo femenino y las lesiones que mantienen en código rojo, la de un adulto de sexo masculino.

Personal de la Policía Vial de acuerdo a los indicios en el lugar del accidente determinaron que el conductor del vehículo marca Toyota, transitaba sobre Avenida Aguascalientes por el carril izquierdo en sentido de circulación de norte a sur, su conductor pierde el control de la dirección del vehículo hacia su izquierda impactando el camellón central, subiendo al mismo, siguiendo su trayectoria, impactando con su ángulo frontal izquierdo un poste de alumbrado público, siguiendo trayectoria sobre el camellón e impactar un árbol, siguiendo trayectoria sobre el camellón impactando otro poste de alumbrado público, invadiendo carril de contra flujo, impactando el vehículo marca Toyota su parte frontal contra el ángulo delantero izquierdo del vehículo Nissan que circula carril derecho de sur a norte vía libre, posterior al impacto el vehículo marca Toyota se vuelca hacia su derecha retomando su posición en sus cuatro neumáticos, impactando con su posterior poste de la Comisión Federal de Electricidad, al impacto contra la Nissan Kicks, misma que fue proyectada hacia su derecha quedando fuera de la vía, dejando saldo de daños materiales por aproximadamente 500 mil pesos.

 

Fuente: La Policiaca Aguascalientes

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONSULTAS ESOTÉRICAS Y ESPIRITUALES A DISTANCIA

por patrullandolaciudad el 13/12/2020 00:23, en sin tema

20201213072301-novconsulta-espiritual.png

Tienes muchos problemas. Te va mal en el amor, en el trabajo, en tu negocio y en varios aspectos de tu vida y ya no sabes que hacer.

Te encuentras preocupada (o) por el futuro. No sabes que camino escoger. Sientes que todo te sale mal. Te sientes angustiada (o), Te encuentras desanimada (o) y deprimida (o)

Todo lo que haces te sale mal. Se interponen muchos obstáculos en tu vida.

Sientes que tienes mucha negatividad. Contáctame Yo Te Ayudare.

37 años de experiencia.

Informes y consultas en este whatsApp

5513982647

No hay comentarios. Comentar. Más...

Coadyuva FGJCDMX para aprehender a una mujer buscada en chihuahua por la probable comisión del delito de fraude

por patrullandolaciudad el 13/12/2020 00:25, en sin tema

Trabajos de campo y gabinete que realizaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua, permitieron que se cumplimentara una orden de aprehensión en contra de una mujer que, en esa entidad, posiblemente habría cometido el delito de fraude, el pasado mes de abril.

 

En las investigaciones realizadas se estableció que, en las oficinas de una empresa radicada en aquella entidad, la ahora aprehendida posiblemente incumplió un contrato de compra venta, tras recibir el pago y no entregar la mercancía.

 

En coordinación y por convenio de colaboración interinstitucional con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicaron a la mujer en avenida Presidente Masarik, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Después de ser notificada del requerimiento judicial en su contra y tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue entregada a los elementos policiales de Chihuahua, a donde fue trasladada para ser ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de aquella entidad, y puesta a disposición del juez que la requería.

                                                                                                                                                                                                                                                 Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aprehende Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a un hombre buscado en Puebla por la probable comisión del delito de violación

por patrullandolaciudad el 13/12/2020 00:27, en sin tema

Como parte del convenio de colaboración interprocuradurías, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre por la probable comisión del delito de violación equiparada, por hechos ocurridos en 2008 en el estado de Puebla.

Los trabajos de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, permitieron ubicar al individuo en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Tras ser notificado de la orden de aprehensión en su contra y la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue entregado a los elementos policiales de Puebla, quienes lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Zacapoaxtla, donde quedó a disposición del juez penal que lo requirió.  

 

 Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mujer somete a presunto violador de menores y lo amarra con una cuerda

por patrullandolaciudad el 13/12/2020 23:11, en sin tema

20201214061136-esmeralda-violador-hidalgo.jpg

El hombre se encontraba en un monte con los pantalones debajo de la rodilla e intentaba despojar el pequeño de su ropa                                                                   

A través de unas imágenes difundidas ya en redes sociales se muestra como una mujer sometió a un presunto violador de menores en Hidalgo. En las fotografías se puede observar a la mujer amarrando las manos del hombre, quien se encuentra en el suelo, para después proceder con denunciarlo ante las autoridades correspondientes por sus actos.

 

Los primeros reportes señalan a que el suceso se presentó en el municipio de Huejutla, Hidalgo. De acuerdo con los dicho por la mujer, el hombre, de mediana estatura, se llevó a un menor de ocho años de edad a un monte lejano. Fue entonces cuando la defensora, de nombre Esmeralda, se percató que algo extraño sucedía y comenzó a seguirlos.                             Al llegar al lugar en donde se perpetraría el crimen, Esmeralda observó que el hombre se encontraba con los pantalones debajo de la rodilla e intentaba despojar el pequeño de su ropa, por lo que, sin dudarlo, la mujer lo enfrentó.

 

Esmeralda detalló que el hombre se encontraba en estado de ebriedad. Logró someterlo, inmovilizarlos, lo ató con una cuerda y llamó a las autoridades locales.

 

El hombre y el menor fueron trasladados al Centro de Atención a la Víctima y a la Familia, en donde el pequeño aseguró que no era la primera vez que el hombre abusaba de él.

 

Ante los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación con el fin de determinar la culpabilidad del presunto agresor.

 

Por su parte, Esmeralda obtuvo el reconocimiento de su comunidad por enfrentar al presunto violador y hacer lo que estuviera en sus manos para impedir el delito.

 Fuente: El Sol de Puebla 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

En Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro posibles responsables del intento de robo de una camioneta y de haber privado ilegalmente de la libertad al dueño

por patrullandolaciudad el 13/12/2020 23:22, en sin tema

 

*El robo ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, y luego del seguimiento y una persecución, los hombres fueron detenidos en Iztapalapa

En coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posibles responsables de privar de la libertad al conductor de una camioneta color negro, para después robarla, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Luego de ser informados por los monitoristas del C-2 Oriente que a través de las cámaras de videovigilancia tenían en seguimiento una camioneta reportada como robada y que el dueño iba en ella, al parecer privado ilegalmente de su libertad, en el perímetro de la colonia Narvarte, los uniformados ubicaron el auto y comenzaron la persecución sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo al reporte, los posibles responsables abordaron el vehículo en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez y pretendían escapar, pero fueron interceptados por los uniformados en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y Solón Arguello, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Al verse descubiertos, los hombres descendieron de la camioneta y corrieron en diferentes direcciones para evadir a los policías, quienes en una acción coordinada y rápida, detuvieron a los cuatro probables implicados en el robo.

Simultáneamente, al realizar la inspección del auto localizaron y resguardaron al dueño, quien dijo que los hombres con amenazas lo obligaron a dar información personal hasta que escuchó que los perseguían las patrullas.

Ante los hechos y a petición del afectado, los cuatro hombres de 21, 33, 38 y 50 años de edad, quienes tenían en su poder un arma de fuego, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro, quien definirá su situación jurídica, así como su probable participación en otros ilícitos.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mensaje a medios del maestro Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

por patrullandolaciudad el 23/12/2020 19:50, en sin tema

20201224025052-thumb-6259-640-360-0-0-crop.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que como resultado de las investigaciones tras la muerte de dos jóvenes hermanos en la alcaldía Xochimilco, ha sido posible detener a dos hombres posiblemente relacionados con el homicidio, uno de ellos ya vinculado a proceso por su probable participación en los hechos.

 

La inmediatez de los trabajos realizados por una de nuestras unidades criminalísticas de Proximidad de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, permitió a personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, obtener avances importantes en la indagatoria, los cuales señalamos a continuación.

 

Una vez ocurrido el homicidio, pudo establecerse que los hermanos fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con rumbo a un espacio público localizado en la alcaldía Coyoacán, desde donde fueron llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el que fueron privados de la vida.

 

Labores de gabinete y campo, entre ellas solicitudes de información a empresas de aplicaciones móviles, cruce de datos, análisis de números telefónicos y geolocalización, videograbaciones públicas y privadas, así como entrevistas y análisis periciales en las materias de criminalística, fotografía y química, permitieron esclarecer líneas de investigación que llevaron a personal de la institución a realizar diversas diligencias.

 

Derivado de ello, el pasado 11 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación, ejecutaron la Técnica de Investigación de Control Judicial de Cateo, autorizada por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía, Cuauhtémoc.

 

En dicha diligencia se localizaron y aseguraron al interior, una chamarra con restos hemáticos, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos y la identificación de una mujer, indicios analizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que han resultado claves en la integración de la investigación.

 

La confronta de datos y diversos seguimientos efectuados, dieron como resultado que el 16 de diciembre, en la calle Glaciar, colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

 

Tras certificarse su estado de salud, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

 

A dicha persona se le relaciona como quien posiblemente, junto con varias personas, entre ellos una mujer y Rodrigo “N”, arribó en un vehículo rojo al domicilio donde fueron halladas las víctimas.

 

A Guillermo “N”, en la continuación de la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social le formuló imputación por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por lo cual fue vinculado a proceso.

 

Por lo anterior, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cinco meses de investigación complementaria fijados por la autoridad judicial.

 

El día de ayer, en la calle Garrido, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central detuvieron a Rodrigo “N”.

 

Lo anterior, por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho; se espera que en las próximas horas se obtenga y se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, por su posible participación en los hechos.

 

A dicha persona, se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que la mujer y varios hombres, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos.

 

Es necesario precisar que, derivado de las diferentes diligencias practicadas por personal de esta Fiscalía, ha sido posible ubicar diversos indicios, particularmente una figura localizada en el lugar del crimen, que podría ser clave para esclarecer el móvil de los hechos.

 

El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, así como en la obtención y cumplimentación de órdenes de aprehensión sobre este caso.

 

Hoy presentamos a ustedes importantes avances de esta investigación, de la que se han hecho especulaciones, pero el trabajo realizado con bases sólidas y soporte científico, nos permitirá determinar, de manera confiable, las verdaderas causas que motivaron estos lamentables hechos y los verdaderos responsables.

 

Conforme lo permitan las investigaciones, daremos mayor información a la opinión pública.

 

El combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia. Con esta misión, la Fiscalía General de Justicia trabaja todos los días por el derecho a la justicia.                                                                                                                                                                                                                   

 informacion de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México   

                                                                                                                                  

No hay comentarios. Comentar. Más...

LECTURA DE TAROT DESDE TU ESPACIO

por patrullandolaciudad el 23/12/2020 19:55, en sin tema

20201224025546-tarot.png

Quieres una Lectura de Tarot pero no tienes tiempo de ir a un lugar no te preocupes te ofrezco la  Lectura por via telefonica o whatsApp.

 

Informes por whatsApp  al 5513982647

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cóndores de la SSC trasladaron vía aérea a un motociclista que sufrió heridas tras un percance vial

por patrullandolaciudad el 23/12/2020 19:58, en sin tema

En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” coadyuvaron en el traslado aéreo prehospitalario de un hombre de 22 años de edad, con fractura expuesta de miembro pélvico y compromiso vascular arterial.

 

Oficiales de la SSC se trasladaron al Eje 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana- tras ser informados, vía frecuencia de radio, sobre un accidente vial en esa ubicación.

 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre que se impactó contra un camión de carga y cerca de él una motocicleta, por lo que, de inmediato, solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

 

En respuesta, un médico del agrupamiento Cóndores de la SSC llegó al lugar y diagnosticó al joven de 22 años de edad, con fractura expuesta de miembro pélvico izquierdo con compromiso vascular arterial, por lo que, al ver la gravedad de la lesión, realizó la logística correspondiente para trasladarlo a la base aérea de la SSC.

 

En el lugar, los paramédicos y la aeronave ya esperaban al paciente, a quien le brindaron la atención prehospitalaria necesaria para estabilizarlo durante el vuelo.

 

Finalmente, la ambulancia aérea de los Cóndores descendió en el helipuerto del Hospital del ISSSTE Zaragoza, donde el joven fue recibido por los médicos que le darán la atención médica especializada.

 

Por otra parte, los uniformados de la SSC en campo, trasladaron al conductor del camión, de 37 años de edad, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México                                

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fallece taxista calcinado tras choque en la México-Querétaro

por patrullandolaciudad el 27/12/2020 22:22, en sin tema

20201228052238-ek9jidru8aaett-.jpg

Al lugar llegaron bomberos de Cuautitlán Izcalli para sofocar el fuego y se espera el arribo de los servicios periciales para recoger los restos del conductor, del cual se desconoce su identidad debido a que las llamas consumieron su cuerpo

 

Al lugar llegaron bomberos de Cuautitlán Izcalli para sofocar el fuego y se espera el arribo de los servicios periciales para recoger los restos del conductor, del cual se desconoce su identidad debido a que las llamas consumieron su cuerpo.

 

El hombre perdió el control del vehículo donde viajaba, por lo que se impactó en el muro debajo del puente. El tráfico en la zona mantiene una circulación lenta.                                             

Fuente: IMPACTO    

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

REALIZO TRABAJOS Y LIMPIAS A DISTANCIA DESDE LA COMODIDAD DE TU ESPACIO Y TU HOGAR

por patrullandolaciudad el 28/12/2020 20:13, en sin tema

20201229031315-19-copia.png

Soy un mago espiritual experto en ciencias ocultas y magia de todo tipo para ayudar a las personas a mejorar su vida sentimental, económica, espiritual y emocional

Realizo los amarres mas poderosos me basta con una fotografía nombre completo y fecha de nacimiento.

Hago rituales para atraer la prosperidad, el amor y la suerte

Retiro todo trabajo de brujería y bloqueos energéticos por envidias.

Consultas, limpiezas espirituales y energéticas a distancia.

Informes y consultas en este whatsApp 5513982647

38 años de experiencia.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fallece Armando Manzanero después de contraer COVID-19

por patrullandolaciudad el 28/12/2020 20:34, en sin tema

20201229033436-manzanero.jpg

 El músico, compositor y cantautor Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, luego de contraer COVID-19. “Compuso unas 400 canciones, de las cuales al menos 50 fueron hits” Algunos de sus éxitos fueron  Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí, etc. Descanse en paz El Maestro Armando Manzanero.                                                                                                                                                                                             

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

AGREDEN AL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL AGROPECUARIO.

por patrullandolaciudad el 28/12/2020 20:48, en sin tema

20201229034708-132392055-703934400321721-4057449282286465991-n.jpg

El operativo fue implementado por personal Operativo de Protección Civil con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fue a las tres de la tarde de este martes, cuando se recibió el reporte en la página web de "Protección Civil Municipal AGS" donde la población y locatarios reportaban que dentro de las instalaciones del C.C. Agropecuario se realizaba la venta de juguetería de pirotecnia, y a su vez expresaban la inseguridad con la que se sentían los locatarios.

Motivo por lo que se montó un operativo por parte de efectivos de la coordinación de protección civil municipal con apoyo de elementos de la policía municipal, al llegar al lugar se lograron ubicar hasta 15 puestos semifijos, que tenían diferentes giros como plásticos y utensilios de cocina, bufandas, puestos de comida entre otros, donde en plena vista se exhibía la variedad de juguetería de pirotecnia en charolas de aluminio, donde se logró ubicar una gran cantidad de material escondido debajo de los puestos semifijos, con el objetivo de evitar que las autoridades los encontraran; se decomisaron chifladores, hulks, cohetes de luz, cántaros entre otros.

Por la gran cantidad de material de jugueteria de pirotecnia decomisada a los vendedores, los cuales la impotencia al ver la gran cantidad de dinero que perderían decidieron rodear la patrulla asignada a Protección Civil la cual contenía en su interior un aproximado de otros 200 kgs ya decomisados, varios sujetos incluyendo mujeres y niños comenzaron agredir al personal de Protección civil y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para lograr recuperar el material asegurado logrando su objetivo dañando la patrulla con piedras y palos, no haciendo más los elementos más que comenzar a resguardarse en lugar seguro en espera de más apoyo policiaco, ya que fueron víctimas de las agresiones.

En el lugar se logró detener a Marco Antonio de 47 años de edad y Guillermo Jair de 17 años, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en donde tendrán que responder por las lesiones a los uniformados y al personal de protección civil así como hacerse cargo de los daños a las unidades asignadas al área correspondiente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Fuente : La Policiaca Aguascalientes            

No hay comentarios. Comentar. Más...

Logra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculación a proceso contra un hombre acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa

por patrullandolaciudad el 28/12/2020 21:01, en sin tema

 El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental.

 

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero le formuló imputación, el impartidor de justicia le impuso al individuo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que el ahora imputado fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ubicaron en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.                                                                                                                                                                                             

                                                                                                                         Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México       

No hay comentarios. Comentar. Más...

RETIRO TODO TIPO DE DAÑOS.

por patrullandolaciudad el 30/12/2020 00:35, en sin tema

20201230073509-promo-11.png

Lectura de Tarot
Limpias, Amarres y desamarres
Asesoria Espiritual Personalizada
"Todos los Servicios se ofrecen a Distancia"
Solicita informes en este whatsApp 5513982647

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cumplimenta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México orden de aprehensión contra una mujer, por la probable comisión de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado

por patrullandolaciudad el 30/12/2020 00:37, en sin tema

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra una mujer, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio simple y robo agravado.

 

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, en noviembre del presente año, el agraviado contactó a la ahora aprehendida a través de redes sociales, invitándola a su domicilio.

 

La denuncia refiere que, durante la cita, el agraviado perdió el conocimiento y despertó en un hospital. El afectado señaló que al regresar a su domicilio se percató que le faltaba dinero y diversas pertenencias, por lo que denunció los hechos ante el representante social de esa fiscalía.

 

Con los datos obtenidos, el representante social judicializó la carpeta de investigación y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra la mujer.

 

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo llevados a cabo por los agentes de la PDI permitieron localizarla y aprehenderla en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

 

Tras notificarle sobre el mandamiento judicial en su contra y leerle sus derechos constitucionales, los agentes investigadores la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juzgador que la requirió.

 

De acuerdo con las indagatorias, la ahora aprehendida podría estar relacionada con otras carpetas de investigación por hechos similares. 

                                                                                                                             Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog