Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Detienen elementos de la PDI a dos hombres por robo a transporte público en Gustavo A. Madero.

Después de cometer el ilícito escaparon en un vehículo

*Se les aseguraron armas punzocortantes, teléfonos celulares y varias carteras con identificaciones

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que se logró la detención en flagrancia de dos personas, de 30 y 36 años de edad, dedicadas a la comisión del delito de robo con violencia a pasajeros de transporte público.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio en las inmediaciones de la colonia Vallejo Poniente, delegación Gustavo A. Madero, cuando alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía de Investigación, al circular por la avenida Robles Domínguez, se percataron que tres hombres descendieron de manera súbita de un camión destinado al servicio público de transporte de pasajeros y comenzaron a correr, perseguidos por varios usuarios.

Enseguida, los imputados abordaron un vehículo de la marca Honda, el cual los esperaba metros más adelante, y en el que escaparon del lugar.

Al percatarse de lo anterior, los elementos de la Policía de Investigación acudieron en auxilio de los ciudadanos e iniciaron la persecución de los imputados, la cual culminó una vez que el vehículo que los transportaba se impactó contra una banqueta.

Derivado del percance, dos de los tripulantes del automóvil descendieron e intentaron continuar su fuga a pie, situación que fue impedida por los agentes de la Policía de Investigación, quienes lograron detenerlos con el fin de ponerlos a disposición de la autoridad ministerial; además de asegurarles el vehículo, tres armas punzocortantes, diversos teléfonos celulares y varias carteras con identificaciones.

Una vez presentados, ambos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas, y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por su posible participación en el delito de robo a pasajeros de transporte público con violencia.

Dentro del término constitucional establecido, dichas personas fueron consignadas ante el Juez de Control correspondiente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Es preciso mencionar que uno de los imputados, cuenta con tres ingresos previos a reclusorio por robo calificado y falsificación de documentos de crédito; mientras que el otro, tiene antecedentes penales por la comisión de robo calificado.

Durante el periodo comprendido del primero de enero del presente año a la fecha, la Procuraduría capitalina realizó 178 puestas a disposición de personas relacionadas con el delito de robo a pasajero de transporte público, además de cumplimentar órdenes de aprehensión emitidas en contra de 34 personas.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el fenómeno delictivo y la impunidad, con el propósito de garantizar en todo momento las mejores condiciones de paz y seguridad en beneficio de todas las personas que residen y transitan en la capital del país.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios