Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

PARTICIPARÁ LA PGJ CAPITALINA EN OPERATIVO MISIÓN PEREGRINO 2016, CON MÓDULO DE CAPEA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS EXTRAVIADAS

PARTICIPARÁ LA PGJ CAPITALINA EN OPERATIVO MISIÓN PEREGRINO 2016, CON MÓDULO DE CAPEA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS EXTRAVIADAS

**Estarán presentes la Policía de Investigación (PDI), agentes ministeriales, expertos en psicología y trabajo social

**El módulo de atención dará servicio en el atrio de la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

**La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en GAM desplegará personal en la zona ambos días

Con el fin de apoyar en la búsqueda y atención de personas extraviadas y ausentes, así como atender denuncias por la comisión de algún delito durante la concentración masiva por la celebración en la Basílica de Guadalupe, la Procuraduría General de Justicia capitalina se sumará a las actividades del Gobierno de la Ciudad de México, en el Operativo Misión Peregrino 2016, que contará con la presencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), personal ministerial, especialistas en psicología y de trabajo social, los días 11 y 12 de diciembre.

La finalidad es responder de manera eficiente, integral, inmediata, oportuna y multidisciplinaria, a la ciudadanía, dentro del ámbito de competencia de la dependencia, encabezada por el titular de la PGJ-CDMX, Rodolfo Fernando Ríos Garza, para reintegrar a su seno familiar a las personas reportadas como desaparecidas, por lo que existirá coordinación con distintas dependencias locales.

Mediante la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la procuraduría instalará un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). Los horarios de atención serán a partir de las 08:00 horas de este domingo, y hasta las 17:00 horas del próximo lunes, en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

De manera paralela se ofrecerá el servicio de cinco Ministerios Públicos Móviles, a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quienes brindarán atención las 24 horas de los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Las unidades estarán a disposición de la ciudadanía en la calzada de Guadalupe, esquina Fray Juan de Zumárraga; avenida de Los Insurgentes, esquina Huehuecalotl (Parque del Mestizaje); calle Unión, esquina Lindavista (Plaza San Lorenzo); Vicente Villada, esquina Ferrocarril Hidalgo; y en el atrio de la Basílica, esquina Iturbide.

Por su parte, 54 elementos de la Policía de Investigación (PDI) se desplegarán en las esquinas de Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; Ferrocarril Hidalgo y Talismán; Euskaro y Misterios; e Insurgentes y Cantera.

Cabe mencionar que personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Subprocuraduría referida, coadyuvará con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) en el recibimiento y acompañamiento de los peregrinos a través de un módulo que estará ubicado en avenida Centenario y Río de los Remedios, donde se repartirán cobijas, naranjas, cañas y agua, que serán proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

La PGJ capitalina exhorta a las personas que se unan a la festividad a no perder de vista a los menores de edad, a sus acompañantes con algún tipo de discapacidad y/o personas adultas mayores y que porten alguna identificación con sus datos de contacto.

Asimismo, recomienda a quienes acudan con familiares o amigos establecer un punto de encuentro, de tal manera que sepan cómo contactarse con ellos en caso de que se separen del grupo; en el caso de las personas que lleguen de provincia en camiones especiales, lo recomendable es que anoten la calle en donde se quedó estacionada la unidad que los transportó.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de ayudar a las personas extraviadas a fin de que regresen con sus familias y exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a reportar los casos de desaparición de personas a través de los servicios del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir a sus oficinas, ubicadas en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc,

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)
Fuente: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios