Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Hay muchas chicas desaparecidas y asesinadas en el Estado De México

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:25, en sin tema

20150305012532-11018828-745332822241167-6808208309595883369-n.jpg

No hay respuesta por parte del Gobierno del Estado, un silencio,extorsión y corrupción en la Procuraduria General Del Estado De México.

A quien deben de recurrir las familias desesperadas por no encontrar a sus hijas, hermanas y demás.

Lo que tampoco se vale es que políticos y otras organizaciones se cuelguen del dolor de las familias de las chicas asesinadas y desaparecidas, digo de esto porque hay quien se aprovecha de este dolor de este sufrimiento que a nadie se le desea. para hacer y promover campañas políticas

Los familiares de estas chicas exigen una fiscalia especializada en desapariciones y feminicidios pero que deveras trabaje y no den largas y pidan $$$$ a las familias que están pasando por todo esto.

Por lo pronto ahí les dejo también una foto e información que compartieron.

 

Comentario de: : Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

 

 

Informacion adicional:

Tomada del texto original del face de:  Silvanna OT.

Foto de: Silvanna OT.

Ellas no son estadisticas, no son una cifra o un nombre más. ellas no se esfumaron ¿Donde están? ¿Por que no las buscan? Ellas son todas del estado de México, son mujeres a las que estamos buscando con la esperanza de encontrarlas. Ellas son una parte que nos falta, y son solo algunas, POR QUE NOS FALTAN MAS. 
Y Después están esos ángeles que nos arrebataron, esas jóvenes que fueron asesinadas y no se sabe ni siquiera quien fue el culpable. que fueron secuestradas y localizadas sin vida, que su pareja o ex pareja les arranco la vida, que fueron victima de algún delito y por consiguiente les arrancaron la vida.
a unas las buscamos, a otras les buscamos justicia. ‪#‎NiUnaMás‬ ‪#‎AlertaDeGeneroYa‬‪#‎NoMasViolenciaDeGenero‬

‪#‎TeBuscamos‬

Syamma Paz Lemus / Ecatepec
Mariana Elizabeth Yañez Reyes / Tecamac
Sellene Giselle Delgado Moreno / Ecatepec 
Luz Del Cramen Miranda / Ecatepec 
Joselin Robles sanchez /Chimalhuacan 
Arisbeth Sanchez Izalde / Chimalhuacan 
Yenifer Velazquez / Tecamac
Fernanda Tlapanalco / Ecatepec 
Andrea Michael Davila / Ecatepec 
Maria Guadalupe Ortega / Ecatepec 
Blanca Angelica hernandez valdivia /Ecatepec 
Nadia citlalli salazar velazquez / Ecatepec 
Yessica jimenez quintana / Ecatepec 
Sandra cabrera flores / Ecatepec 
guadalupe cecilia guillermo morales / Ecatepec 
fabiola luquin reyes /Ecatepec 
gabriela gallardo vazquez /Ecatepec 
amalia grisell coronado vazquez /ecatepec

JUSTICIA! NI UN FEMINICIDIO MAS

Renata del carmen abrego† /Coacalco 
Barbara Muñiz Reyes† /C.Izcalli 
Liliana Morales† C. Izcalli 
Jessica Lucero† /Ecatepec 
Diana Castañeda Fuentes† /Ecatepec 
Diana Suarez Torres† /Atizapan 
Darcy Losada† /DF
Martha Karina Torres Jorge† Tlalnepantla
Fernanda Esparza† /Coacalco 
Bianca Edith Barron† /Ecatepec 
Silvia Paredes Moedano† /Ecatepec 
Nadia alejandra muciño Marquez† C. Izcalli 
Ivonne Ramirez Mora† /Atizapan

Y EN ESTE CARTEL FALTAN MÁS, PUES EN EL EDOMEX NO HAY UNA CIFRA EXACTA DE DESAPARECIDAS Y DE VICTIMAS DE FEMINICIDIO. JUSTICIA. ‪#‎ALERTA‬ DE GENERO YA.

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LE ECHARON 45 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDA

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:29, en sin tema

20150305012917-15378-861070593936500-219689165470191436-n.jpg

 

"Antes del crimen ingirió bebidas alcohólicas con la víctima"

"Sin importar que fuera su amiga la mato"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que participó en la muerte de una mujer, con la que tenía una relación de amistad. Su cómplice está en espera de recibir sentencia.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas durante el proceso penal, acreditaron la responsabilidad de Edher Morales Reyes o Edher Jair Reyes Morales, en el delito de feminicidio agravado.

Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 45 años de cárcel, contra dicho sujeto, quien deberá pagar 327 mil 600 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Dentro de la causa penal 08/2014, el Ministerio Público demostró que el 28 de junio de 2013, el ahora sentenciado, su cómplice Roberto Carlos Paz Plácido y la afectada, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en un inmueble de la colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Durante la reunión, la mujer discutió con Paz Plácido, quien la golpeó y posteriormente la lesionó con un arma punzocortante. Edher Morales y su amigo amarraron de pies y manos a la agraviada, para después envolverla con una cobija y la subió a un vehículo compacto.

Los sujetos se dirigieron a inmediaciones de la Unidad Habitacional Solidaridad, localizada en calle Francisco César Morales, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde arrojaron el cuerpo de la víctima y le dispararon en varias ocasiones.

Pesquisas realizadas por elementos de la Policía de Investigación, permitieron detener a Edher Morales Reyes o Edher Jair Reyes Morales, el 9 de enero de 2014.

Cabe mencionar que Roberto Carlos Paz Plácido fue detenido y acusado de robar a un cuentahabiente al que privó de la vida, por lo que recibió sentencia de 36 años de cárcel, por el Juez 49 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte. Ahora está en espera de que le resuelvan su situación jurídica por el delito de feminicidio.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Secuestrada y violada a sus quince años

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:45, en sin tema

Sandra tiene 15 años y a su corta edad, ha sido víctima de secuestro, abuso y trata de personas. Lo anterior, a pesar de que la Fiscalía recibió la denuncia hecha por sus padres inmediatamente después de su desaparición.

 El 19 de febrero del 2012, Sandra fue “levantada” en un cibercafé de la colonia donde vivía y llevada a una granja donde permanecían varias jovencitas de su edad. Allí fue drogada y abusada sexualmente en múltiples ocasiones durante los 8 días que permaneció lejos de su casa.

 

“Fueron las horas más horribles de mi vida”, dice y su voz se vuelve inaudible por momentos mientras recuerda los días y las noches que pasó en aquel lugar.

 

Lorena, su madre (a quien se le cambió el nombre al igual que a su hija para protegerlas), dice que Sandra había ido al “cibercafé” a hacer una tarea que le encargaron en la secundaria, y mientras estaba allí, un grupo de jóvenes, liderado por una adolescente de la misma edad de su hija, la sacó del lugar y la subió a una camioneta. Se la llevaron, así nada más, sin recato ni respeto alguno. Nadie hizo algo.

 

Toda la tarde Lorena esperó el regreso de Sandra pero al caer la noche, la preocupación le hizo ir a buscarla al cibercafé donde alguien le dijo que se habían llevado a la fuerza a una muchachita con las mismas características de su hija. El corazón de Lorena estuvo a punto de detenerse en ese instante por el impacto. Su hija, “su princesa” estaba en manos de “Dios sabía quién”.

 

“No supe qué hacer en ese instante”, recuerda y dice que como una autómata salió a la calle a buscar algún indicio del paradero de Sandra. La noche se convirtió entonces en el mejor aliado de la delincuencia y la maldad. Lorena regresó a casa para informar a su marido y el resto de sus hijos, lo sucedido.

 

“No sabíamos qué hacer o a donde ir; tampoco sabíamos si debíamos ir a la Fiscalía”. Optaron por esto último e interpusieron la denuncia.

 

Toda esa noche, dice, “lloré lágrimas de sangre porque la incertidumbre por un hijo es lo peor que puede pasarle a alguien y no se lo deseo a nadie”.

 

Los días siguientes, la búsqueda se intensificó y empezó a preguntar una a una entre las amigas de Sandra; finalmente, casi una semana después de lo ocurrido, dieron con un muchacho que les ayudó a poner un “cuatro” a los que secuestraron a la joven. La llevaron a un lugar donde esperaría un supuesto “cliente” y allí la rescataron ella y su marido.

 

“La Fiscalía apoyó un poco pero fuimos mi esposo y yo los que anduvimos moviéndonos día y noche hasta encontrarla”, asegura igual que pregunta ¿dónde están los derechos humanos?

 

De los captores, Lorena dice que era una joven de 15 años la que reclutaba a niñas de su misma edad y se las llevaba, pero al darse cuenta que Sandra había sido rescatada, la adolescente huyó hacia la sierra y “la policía dijo que no podían detenerla porque era menor de edad”.

 

La agente del ministerio público que atendió el caso, agrega, le dijo que “mejor no le siguiera moviendo porque eran gente pesada y no solo volverían por Sandra sino por toda la familia”.

 

Al día siguiente del regreso de Sandra -continúa- un grupo de jóvenes llegó hasta su casa a quebrar vidrios y ocasionar diversos daños como señal de advertencia lo que, aunado al miedo que ya tenían, los obligó a cambiarse de domicilio continuamente siendo ésta última, la sexta vivienda donde habitan en apenas un año.

 

Luego de lo ocurrido, Sandra fue victimizada una vez más por parte de compañeros y maestros de la escuela a donde asistía, quienes al enterarse de lo que le había sucedido, se burlaban de ella y le decían que seguramente estaba embarazada de uno de sus tantos agresores.

 

Las cosas llegaron a tal extremo, que los propios maestros de la escuela le enviaron a Sandra una pareja que no podía tener hijos para que les entregara en adopción al niño de su supuesto embarazo.

 

“No se vale que se burlen y dañen así a las personas”, dice Lorena, “mi hija no estaba embarazada y solo es una víctima”.

 

Luego del incidente, tanto Sandra como sus hermanas, tuvieron problemas de bajo rendimiento escolar debido al acoso que sufrían y al miedo constante por el regreso de sus captores que nunca fueron detenidos.

 

“Bajaron sus calificaciones y han debido tomar terapia psicológica todo este tiempo”, apunta.

 

Lorena asegura que la psicóloga que atiende a Sandra, le recomendó sacarla de aquí, llevarla fuera de la ciudad porque ella no ha superado lo sucedido. Sin embargo, la falta de recursos económicos le ha impedido tomar cualquier medida de seguridad excepto el cambiar de casa.

 

“Vivimos en casa de renta y andamos de un lado a otro”, dice con el dolor reflejado en los ojos secos ya, luego de tantas lágrimas.

 

Lorena dice que el temor persiste y por ello, continuamente habla con sus hijos y les da consejos para que se cuiden; de igual forma, hace un llamado a las madres para que estén alerta y no permitan que a sus hijas les suceda lo mismo que a Sandra. A las personas que se la llevaron, les pide que piensen que ellos también tienen hijos o familia y que no se vale que le estén haciendo eso a la gente más humilde.

 

“Siento mucho coraje por lo que le hicieron a mi hija pero sé que tengo que salir adelante y a pesar del dolor tan grande que traigo aquí –se golpea fuerte el pecho-, le agradezco a Dios que mi hija esté con vida”.

 

Sandra por su parte, tomada del brazo de su madre, mirando al suelo, se limita a escuchar en silencio. Su cabello es oscuro, igual que su mirada que se cubre con el velo gris de la tristeza continua.

 

 

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS TRATANTES DE PERSONAS.

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:48, en sin tema

20150305014831-tratantes.jpg

"Acusados de obligar a mujeres a ejercer sexo servicio en un bar"

" varias mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente"

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, acusadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de obligar a las víctimas a ejercer el sexo servicio en el interior de un bar de calles de la colonia La Polvorilla, delegación Iztapalapa, recibieron auto de plazo constitucional por un Juez de primera instancia.

Pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable participación de los inculpados en el delito de trata de personas agravado. Estos sujetos son:

• Graciela Vidal Olvera,
• Francisco Mauricio Hernández Miranda,
• Denys Seliced Galván Vidal,
• Edwin Israel Galván Vidal y
• Edgar Gutiérrez Martínez

Una vez valoradas las pruebas, el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra los indiciados, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario, bajo la causa penal 22/2015.

ANTECEDENTES

Se estableció que vecinos de la mencionada colonia denunciaron que en el bar ubicado en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Avenida San Francisco Tlaltenco, varias mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente.

La representación social realizó un operativo en el lugar y detuvo a los cinco imputados y trasladó a once víctimas a la PGJDF para su atención médica y psicológica.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL DRAMA DE LAS MEXICANAS QUE VAN TRAS EL SUEÑO AMERICANO.

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:51, en sin tema

Voy a comentar de las chicas mexicanas que van con la ilusión de trabajar en los Estados Unidos, la verdad son muchos los peligros que enfrentan, en primera son blanco fácil de los polleros que casi siempre abusan de ellas y las dejan abandonadas.

En otro de los casos también son victimas de abuso sexual y manoseos por parte de las autoridades del otro lado en este caso policías de la migra y demás.

Pero esto no acaba ahí también entre los indocumentados hombres se pasan de listos con estas chicas y no les importa que sean sus propias paisanas.

Entonces de quien se van a cuidar las mexicanas que van en busca del sueño americano.

De todos los hombres que durante su trayecto encuentren en su camino.

Por eso chicas no se vayan con la finta como se dice vulgarmente pues están expuestas a muchos peligros.

En el peor de los casos hasta las matan.

Comentario de: : Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

POBRECITA LA VIOLARON Y LA MATARON.

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:52, en sin tema

20150305015247-10410961-859173180792908-2385133360547422200-n.jpg

Esta jovencita de aproximadamente 23 años fue salvajemente violada asesinada por varios sujetos.

Así corrió la noticia hace mas de 20 años en Ciudad Juárez Chihuahua, los vecinos del fraccionamiento pradera dorada estaban en verdad alarmados y asustados porque nunca había ocurrido un crimen de tales dimensiones en ese entonces.

 

DE LOS ARCHIVOS PERIODÍSTICOS POLICÍACOS DEL REPORTERO ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LECTURA DE CARTAS,FOTOS Y TAROT GRATIS

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 18:59, en sin tema

20150305015936-promo.jpg

"CONSULTA ESPIRITUAL GRATIS"

Atenderé todo el mes de marzo en forma gratuita a toda aquella persona que en verdad lo necesite.

La atención se dará en forma directa en nuestro consultorio.
Escépticos e incrédulos absténganse por favor.
Solo aquellas personas que en verdad tengan fe y necesiten ayuda.

Atenderé especialmente a personas de escasos recursos.
Mencione este anuncio y escriba a mi correo internacionalwaldo@yahoo.com.mx para concertar cita.

También contacten vía inbox en en mi facebook Internacional Waldo

 

"EL INTERNACIONAL WALDO"

**Internacional Waldo: Lectores de esta prestigiada Revista Patrullando La Ciudad con gusto estaré atendiendo a las personas Que vivan en la ciudad de México D.F. o la zona metropolitana solo mencionen "Yo vi el anuncio en la Revista Patrullando La Ciudad" y con gusto serán programados a una cita en alguno de los lugares mas próximos al lugar en que viven.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

En recuerdo de Rigo Tovar.

por patrullandolaciudad el 04/03/2015 19:07, en sin tema

20150305020816-11006431-858736884169871-2727685271255694202-n.jpg

Este mes de marzo estaremos dedicando parte de nuestro espacio a este inolvidable ídolo, como un pequeño homenaje a casi 10 años de su partida.

 

Recordando a Rigo Tovar a 10 años de su partida.

Dedicamos este pequeño pero sincero homenaje a uno de los mas grandes ídolos que ha tenido México nos referimos a RIGO TOVAR, el celebre matamorense que con su música llenaba estadios, auditorios y en el rio Sta. Catarina en Monterrey México, reunió mas de 400mil personas, llenando el lugar mas que el mismo papa Juan Pablo II ese era nada mas ni nada menos RIGO TOVAR.

Rigo Tovar nacido en Matamoros, Tamaulipas el 29 de marzo de 1946, fallecido en la Ciudad de México el 27 de marzo de 2005, fue un cantante y músico mexicano. Creó una mezcla musical entre la cumbia, la balada y el bolero con elementos de rock.

 

Nota de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando a Rigo Tovar a 10 años de su partida.

por patrullandolaciudad el 09/03/2015 22:08, en sin tema

20150310050853-10991244-861101863933373-4257837630541610303-n.jpg

Dedicamos este pequeño pero sincero homenaje a uno de los mas grandes ídolos que ha tenido México nos referimos a RIGO TOVAR, el celebre matamorense que con su música llenaba estadios, auditorios y en el rio Sta. Catarina en Monterrey México, reunió mas de 400mil personas, llenando el lugar mas que el mismo papa Juan Pablo II ese era nada mas ni nada menos RIGO TOVAR.

Rigo Tovar nacido en Matamoros, Tamaulipas el 29 de marzo de 1946, fallecido en la Ciudad de México el 27 de marzo de 2005, fue un cantante y músico mexicano. Creó una mezcla musical entre la cumbia, la balada y el bolero con elementos de rock.

 

Nota de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

 

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El lado más oscuro de la Magia Negra

por patrullandolaciudad el 09/03/2015 22:14, en sin tema

20150310051415-11046199-401661013339712-8070845348531785390-n.jpg

Por el Internacional Waldo.

Para La Revista Patrullando La Ciudad.

 

El lado más oscuro de la Magia Negra

Muchos consideran que la magia negra, el ocultismo, los maleficios y maldiciones son el uso negativo de las energías y poderes de los seres más oscuros, siendo su principal objetivo dañar o privar a sus victimas de algo específico, equivocado o negativo, además del uso de los poderes celestes con fines maliciosos y malignos. Según los expertos en ocultismo la Magia Negra daña o lastima a una persona mediante la realización de ciertos actos, incluso a distancia.

En la actualidad con el aumento de los celos, la frustración, la avaricia, el egoísmo, la negatividad y la incapacidad para tolerar la felicidad del otro, ha aumentado el uso de la Magia Negra convirtiéndose en la forma más común de venganza y conseguir la satisfacción sádica del sufrimiento de otros.

Esta práctica oscura se ha incrementado en los últimos años y ya son muchos los que están sufriendo las consecuencias en todo el mundo, totalmente inconscientes de los ataques realizados por las personas más cercanas como amigos, conocidos y familiares. Muchas personas felices son arruinadas por el lado más oscuro de la Magia Negra.

 

Internacional Waldo

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE LA PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA CNPJ ZONA CENTRO.

por patrullandolaciudad el 12/03/2015 19:58, en sin tema

MAESTRA ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ :

: Licenciado Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla; Magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla.

Diputado Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso del Estado de Puebla; Maestro Víctor Antonio Carrancá Burget, Procurador General de Justicia del Estado de Puebla.

Doctor José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla; Licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal y representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; Ingeniero Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Amigas y amigos de los medios de comunicación, señoras y señores, permítanme ante todo agradecer al Licenciado Rafael Moreno Valle, Gobernador constitucional del estado de Puebla, por su hospitalidad como sede de la primera Sesión del 2015 de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Amigo Gobernador, es un gusto estar en este gran estado de la República Mexicana, especialmente en ocasión de un reencuentro tan importante como es el de los procuradores de la zona centro. Muchas gracias y también mi agradecimiento por las atenciones y facilidades brindadas para la organización de este acto.

Saludo con mucho afecto a mis compañeros procuradores y fiscal, integrantes de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza del Distrito Federal y representante de la zona centro, Procurador Víctor Antonio Carrancá Burget del estado de Puebla a quien también aprovecho para agradecer sus atenciones y el entusiasmo que hizo posible que nos encontremos aquí reunidos. Muchas gracias.

Procurador Alejandro Straffon Ortíz del Estado de Hidalgo; Procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez del Estado de México; Procuradora Alicia Fragoso Sánchez del Estado de Tlaxcala; Fiscal Javier Pérez Durán en representación del fiscal General del Estado de Morelos.

Es un gusto que con su presencia demos inicio formal al ciclo de conferencias de zona de este primer semestre de 2015 y que habrá de concluir en nuestra Asamblea Plenaria en la que habremos de asumir importantes compromisos.

Saludo con igual afecto a los servidores públicos, mis compañeros de la Procuraduría General de la República que nos acompañan, a los servidores públicos de las procuradurías y fiscalías que integran la zona, a los legisladores, a los representantes del Poder Judicial, académicos, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y demás personalidades aquí presentes.

El día de hoy damos inicio al ciclo de reuniones de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia correspondientes al primer semestre 2015, con el renovado compromiso de cumplir el delicado objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza y al mismo tiempo ser los primeros garantes de los derechos humanos puesto que nuestra delicada labor debe sustentarse en escuchar, representar y proteger a las personas con la finalidad de hacer justicia.

Estoy convencida de que la transparencia y la rendición de cuentas deben de ser el eje rector de la política institucional que guie nuestros trabajos; ellas no sólo son exigencias ciudadanas a las que debemos responder sino que son las bases para generar legitimidad y confianza sobre nuestro desempeño que permitan una nueva era de colaboración ciudadana con la institución.

Las instituciones de seguridad pública pero específicamente las que tenemos el objetivo de investigar y perseguir el delito nos enfrentamos al desafío que supone la puesta en operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Las entidades federativas y la propia federación han caminado a distintos ritmos pero no hay que perder de vista la meta comprometida en junio de 2016 como tampoco la lógica unificadora que inspiró al poder revisor de la Constitución al otorgar facultades al Congreso de la Unión para emitir legislaciones únicas en materia procesal penal de justicia alternativa y de ejecución de penas, lo que exige de los operadores del procedimiento un trabajo homologado.

Por lo anterior, la agenda temática que se ha preparado se ocupará de dar cumplimiento a los acuerdos aprobados con anterioridad para la construcción de lineamientos para la aplicación de criterios de oportunidad y procedimiento abreviado para la aprobación de un protocolo de coordinación entre Ministerio Público y policía que garantice eficacia en la primera intervención para detener en flagrancia, preservar y procesar en el lugar de los hechos o del hallazgo y realizar actos de investigación a petición del Ministerio Público y para la aprobación de lineamientos sobre criterios en la capacitación, evaluación y certificación de los facilitadores que tendrán en sus manos la delicada función de justicia alternativa.

También escucharemos la experiencia de los representantes de la zona que han puesto en operación el Sistema Acusatorio y que seguro servirán para la adopción de buenas prácticas.

En otro eje temático daremos respuesta al legítimo reclamo social de mejorar la investigación ministerial en los casos de desaparición forzada y de tortura, se trata también del cumplimiento al mandato que emitió en diciembre pasado el Consejo Nacional de Seguridad Pública a través del cual la Conferencia de Procuradores deberá aprobar un protocolo para la investigación ministerial, policial y pericial de desaparición forzada y otro en los mismos términos para el caso de tortura. Ambos comenzarán a analizarse y serán aprobados en nuestra reunión plenaria.

En otra línea y tomando en consideración el compromiso de la Procuraduría General de la República de garantizar una eficaz procuración de justicia electoral bajo el nuevo marco legal introducido en la reforma político-electoral, la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales propondrá un modelo de coordinación y operación que garantice la coordinación en esos temas con las entidades federativas.

También nos ocuparemos en dar seguimiento a los compromisos que en materia de búsquedas de personas nos hemos dado tales y como la implementación de bases de datos AM-PM y la participación de las instituciones del Ministerio Público en la construcción del Plan Nacional de Búsqueda de Personas y asimismo otro tema de interés nacional como lo es el robo de hidrocarburos y delitos relacionados para cuyo combate eficaz es necesario acordar los mejores parámetros de colaboración.

Finalmente dedicaremos nuestra atención a encontrar las mejores formas de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía así como la resolución de las problemáticas regionales que en específico plantea la zona centro como lo es la trata de personas, los arcos de seguridad y las brigadas de prevención del delito y promoción de la denuncia ciudadana.

Como puede verse, los integrantes de la zona tenemos un arduo trabajo por delante sin embargo nos anima un compromiso con la justicia, lograr una procuración de justicia transparente, eficaz, plenamente preparada para la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal y que en todo momento sea respetuosa y garante de los derechos humanos.

Ese es también el compromiso que nos anima en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y que estoy segura habrá de prevalecer en el análisis de los temas y en la aprobación de los acuerdos que permitirán asumirlos con plena responsabilidad.

Nuestras reuniones son espacios de interlocución para mejorar nuestra coordinación pero también son la oportunidad de establecer acuerdos y construir políticas comunes de persecución criminal que nos lleven bajo una visión y una voz hacia la excelencia en el ejercicio de nuestra responsabilidad con la sociedad. Que nuestra jornada de trabajo sea exitosa para bien de México.

Muchas gracias.

Siendo las 10:45 minutos del día 12 de marzo declaro oficialmente inaugurada la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, deseando que los acuerdos que se generen contribuyan en las tareas de investigar y perseguir los delitos garantizando las libertades ciudadanas. Les deseo el mejor de los éxitos.

Fuente: Procuraduría General de la República

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MADRE E HIJA DESAPARECIDAS

por patrullandolaciudad el 12/03/2015 20:02, en sin tema

20150313030238-10981848-521511111319953-16869816194783118-n.jpg

Ellas salieron el día jueves05/03/2015 alas11:15 abordaron una combi rubo pantitlan y salieron de su domisilio calle tejanita numero83 casi esquina con av chimalhucan neza col Benito juarez ella se llama Carmen esmeralda y diana yaeli gonzalez yañez de18años y 1 año imedio Carmen esta embarazada con 6meses sufre de la presión y anda mal de la vista el día que salio vestía mayon vino blusa rosa y sudadera naranja con mangas beige comunicarse correo electrónico ioriyañes38@gmail.com o vía internet mande mensaje gracias https://www.facebook.com/ iori.yanez.9

 

fUENTE: Siguiendo Tus Huellas - Oficial

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LE DICTAN FORMAL PRISIÓN POR VIOLACIÓN DE MENOR

por patrullandolaciudad el 12/03/2015 20:13, en sin tema

20150313031311-11070843-866834806693412-7028329581676012321-n.jpg

*Atacó sexualmente a un menor de 9 años de edad

*La madre del menor no le creía que era agredido sexualmente

Se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del auto de formal prisión dictado a un sujeto, por su probable participación en la comisión del delito de violación agravada, perpetrado contra un menor de 9 años de edad.

La Subprocuraduría de Procesos informó que una vez reunidos los elementos de prueba, el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, inició procedimiento de tipo ordinario contra Pablo Felipe Colín Ávila.

ANTECEDENTES

De acuerdo con la Causa Penal 34/2015 la madre del menor conoció al inculpado como albañil en la construcción de la vivienda de la abuela materna de la víctima.

El afectado refirió que en varias ocasiones, Pablo Colín aprovechaba que estaba solo para golpearlo con herramientas de trabajo y agredirlo sexualmente; situación que comentó a su progenitora, pero ella no le creyó.

Al continuar los ataques sexuales, el menor de 9 años decidió irse a vivir con su padre y la compañera sentimental de éste, a la que le contó lo sucedido. Por lo que acudieron a denunciar los hechos ante la representación social.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOGRAR UNA PROCURACIÓN DE JUSTICIA TRANSPARENTE Y EFICAZ, EL OBJETIVO: ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ.

por patrullandolaciudad el 12/03/2015 20:36, en sin tema

20150313033643-pgr.jpg

Inaugura en Puebla, la 1a Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro.

Luego de afirmar que "los integrantes de la Zona Centro tenemos un arduo trabajo por delante", la Maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la Republica señaló que sin embargo, nos anima un compromiso con la justicia: lograr una procuración de justicia, transparente, eficaz, plenamente preparada para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que en todo momento sea respetuosa y garante de los derechos humanos.

Al inaugurar los trabajos de la 1a Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, Zona Centro de este año en esta ciudad, y en la que participan los procuradores generales de justicia de siete entidades del país, la Procuradora Gómez González dijo que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser el eje rector de la política institucional que guie los trabajos, porque no solo son exigencias ciudadanas, sino las bases para generar legitimidad y confianza en las instituciones.

Ante el desafío de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo que debemos trabajar con el renovado compromiso de cumplir el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, y al mismo tiempo ser los primeros garantes de los derechos humanos, porque la labor de la Institución es representar y proteger a las personas con la finalidad de hacer justicia.

La también Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) dijo que otro de los compromisos de la PGR, es el de garantizar una eficaz procuración de justicia electoral, bajo el nuevo marco legal, introducido en la Reforma Político-Electoral. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), propondrá un modelo de operación que garantice la coordinación en estos temas con las entidades federativas.

"También nos ocuparemos en dar seguimiento a los compromisos en materia de búsqueda de personas tales como la implementación de la base de datos AM/PM y la participación de las instituciones del Ministerio Público en la construcción del plan nacional de búsqueda de personas, así como de otros temas de interés nacional como lo es el robo de hidrocarburos y delitos relacionados, para cuyo combate eficaz es necesario acordar los parámetros de colaboración", agregó.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle celebró este tipo de reuniones para trabajar coordinadamente con otras entidades, toda vez, que en las mismas se diseñan estrategias para alcanzar acuerdos, los que han llevado a la reducción en los últimos dos años de la incidencia delictiva en la Zona Centro de la conferencia de procuración de justicia,

Celebró también la puesta en marcha de la Academia de Formación Policial "Ignacio Zaragoza" en la cual se capacitarán a muchos mandos de la zona y que la misma es producto del Plan Mérida y donde se invirtieron cinco millones de dólares.

En ese marco, Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia del estado de Puebla, manifestó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno genera en la ciudadanía la certeza de que las autoridades continúan fortaleciendo la procuración de justicia, en una atmósfera de respeto, colaboración, coordinación y corresponsabilidad.

"Como todas las zonas que se divide la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la Centro guarda particularidades y complejidades que nos obligan a participar con la mejor disposición en la construcción de soluciones compartidas a problemas comunes", señaló.

Finalmente Carranca Bourgert destacó la operatividad de dos arcos de seguridad con los que el estado de Puebla cuenta, mismos que se destacan por un esquema de alta tecnología que permite reaccionar de manera coordinada oportuna y eficaz frente a ciertos hechos delictivos. "Este esquema de coordinación, simboliza el compromiso que existe para fortalecer la seguridad pública y mantener a nuestro estado seguro", afirmó.

En la inauguración estuvieron presentes el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Rodrigo Archundia Barrientos; la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas, Eliana García Lagunas; Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Jorge Nader Kuri, Secretario Técnico de la CNPJ; Santiago Nieto Castillo, titular de FEPADE; Alejandro Magno González Antonio, Director de la Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la PGR; Delegados de la Institución de los estados; Rodolfo Ríos Garza, Procurador de Justicia del Distrito Federal; el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali; y Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

La agenda de trabajo de esta 1a Sesión Ordinaria 2015, contempla, temas relacionados con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Protocolos de investigación y actuación de Ministerios Públicos y Policías, así como Bases de Datos de Desaparición Forzada, entre otros, y en la misma participan las instancias de procuración de justicia del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

Fuente: Procuraduría General de la República

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mujer estrangulada hasta la muerte.

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 18:52, en sin tema

20150319015246-1415141899361-150x150.jpg

La policía está llevando a cabo una investigación de la muerte después de que el cuerpo fue encontrado en un edificio de apartamentos cerca de Port Orchard, WA.

La víctima, una mujer de unos 30 años aproximadamente.

Los investigadores dijeron que en base a la escena del crimen, la muerte parece ser un homicidio.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Encuentran anciano muerto.

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 18:55, en sin tema

20150319015537-bloated-dead2-150x150.jpg

Un anciano fue encontrado muerto en su casa 
La policía dijo que había estado allí durante unos 3 días.
Hasta estos momentos no se sabe la causa de la muerte.

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DESAPARECIDA DESDE JULIO DEL 2013.

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 18:58, en sin tema

20150319015846-11037704-1594907884057823-338720262613911604-n.jpg

"LE DICEN BELLEZA DE CARIÑO"

SU NOMBRE ES MARÍA DE JESÚS GARCÍA GÓMEZ TODOS LA CONOCIAMOS COMO BELLEZA O BELLA ,DESAPARECIÓ EN VALLE HERMOSO TAMAULIPAS EL DÍA 27 DE JULIO DEL 2013. ESE FUE EL ÚLTIMO DIA QUE SUPIMOS DE ELLA NO SUPIMOS QUE PASO REALMENTE CON ELLA SOLO SABEMOS QUE JAMÁS REGRESO A CASA NI VOLVIÓ A CONTESTAR SU CELULAR...SOLO LES PIDO QUE QUIEN SEPA ALGO DE ELLA UNA MÍNIMA PISTA NO LO HAGA SABER SU FAMILIA LA ESPERA DIOS LOS BENDIGA

 Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

 

Fuente: En Busca De Una Respuesta Sobree ti Maria de Jesus Garcia Gomez.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

RIGO ES AMOR...

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 19:01, en sin tema

20150319020153-10414390-869874296389463-5901190593678951075-n.jpg

 

"Siguiendo con el homenaje a Rigo Tovar"

En aquellos tiempos esa era la frase con la que los miles de seguidores saludaban a Rigo Tovar.

Había como 450 clubs de fans tan solo en el D.F.

Mas de 2000 en toda la República Mexicana

Las presentaciones de Rigo eran a todo lo largo y ancho de México y Estados Unidos.

En programas de television era continuamente invitado.

Recordamos siempre en domingo con Raul Velazco, Nuevas noches con Talina Fernandez, Un día en la vida con Cesar Costa por mencionar algunos.

En la radio Recuerdo a Radio Onda, La RH, La tropi Q, Radio Voz en fin varias estaciones radiofónicas muy importantes transmitian en su programacion una o 2 horas con rolas de Rigo Tovar.

Nota de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fotos de: Club Las Chicas Azules De Rigo Tovar

 

 

 

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

PEGARLE ASÍ A UNA MUJER NO TIENE NOMBRE.

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 19:04, en sin tema

20150319020446-11034252-785857454834144-3796977269058424416-n.jpg

Hola, soy Viri, una joven mamá de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

El 21 de Febrero del 2015, mi ex novio Fred Muñoz Nataren (del que me había separado hace muchos meses por su mala conducta) truncó todos mis sueños al secuestrarme en la misma puerta de la casa de mi familia.

Me subió a su camioneta, me alejó de mi familia, amigos y me llevó a donde nadie pudiera ayudarme.

Allí me golpeó brutalmente y, tras romperme la nariz, me violó sin compasión, como solo una mente trastornada, lujuriosa y de instintos despreciables puede imaginar. Como no aceptaba casarme con él trató de desfigurarme para que nadie más me pudiese querer.

Finalmente, y temiendo que pudiera declarar en su contra trató de asesinarme, primero a golpes y luego estrangulándome.

No puedes imaginar cuánto sufrí.

Afortunadamente pude sobrevivir pero mi agresor se ha dado a la fuga y continúa libre para acabar de cumplir su amenaza.

Necesito tu ayuda para que la orden de captura emitida por las Autoridades a nivel nacional pueda cumplirse y mi familia, mi bebé y yo misma, podamos dormir sin miedo.

Por favor, comparte esto en tu muro. Usa el hashtag ‪#‎casoViri‬ tanto como puedas y visitahttp://www.casoviri.mx para ver las fotos que no puedo enseñarte aquí y todas las pruebas que demuestran mi tragedia.

No dejes que la indiferencia permita a mi agresor dañar a otra mujer.

Muchas gracias por tu apoyo

 

Fuente:CASO VIRI

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

RECLUYEN EN EL PENAL A FRED MUÑOZ NATAREN

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 19:07, en sin tema

20150319020752-11037345-794314677321755-7053133850167785227-n.png

Fred Muñoz Nataren, capturado por agentes policiales en Tequisquiapan, Querétaro, ingresó hoy las 11:43 horas al Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Tapachula, según confirmó un alto comandante de la Policía Judicial de la Procuraduría de Justicia de Chiapas.

Muñoz Nataren, que intentó asesinar el 21 de febrero pasado, a mi hija fue atrapado dentro del Centro de rehabilitación de terapia intensiva de alcoholismo y drogadicción Grupo "Los sabinos" de Tequisquiapan y de ahí fue llevado a la Ciudad de México, desde donde un grupo especial de la Procuraduría lo trasladó a las oficinas de ese organismo en Tapachula para su revisión médica legista, tras la cual fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad al CERESO 3 donde esperará sentencia.

 

 

— José Luis Castillejos

 

Fuente:CASO VIRI

 

 Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad


Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

UNA MAMACITA PARA USTEDES LECTORES.

por patrullandolaciudad el 18/03/2015 19:13, en sin tema

20150319021328-mamacita.jpg

No todo puede ser malas noticias aquí les dejo esta fotito de esta chica parta que se alegren la pupila.

 

Foto enviada por Peter Lex.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA

por patrullandolaciudad el 25/03/2015 18:41, en sin tema

* le bajó el pantalón y la pantaleta, a la victima simulando una agresión sexual.

* Disparó en dos ocasiones contra su víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la reposición de procedimiento, ordenada por Magistrados de la Segunda Sala Penal, contra un sujeto que, en febrero de 2012 privó de la vida a su pareja sentimental por disparo de arma de fuego, en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calles de la colonia La Pila, delegación Cuajimalpa.

La Subprocuraduría de Procesos informó, que el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, mediante la partida 85/2012, impuso al sentenciado 45 años de cárcel, así como un pago de 132 mil 879 pesos por concepto de indemnización por muerte, gastos funerarios y recuperación de la salud psíquica y física de la madre de la víctima.

Con motivo del procedimiento ordenado por la Sala, en la toca 1539/2014 se resolvió confirmar la sentencia condenatoria contra Jeusep o Jeusepe Tunet Rodríguez Ventrell, por la comisión del delito de feminicidio calificado.

ANTECEDENTES

Constancias procesales señalan que, la noche del 10 de febrero de 2012, el ahora sentenciado se encontraba en compañía de su pareja sentimental, abordo de un vehículo marca Ford, tipo Focus, estacionado en calles de la colonia La Pila, delegación Cuajimalpa.

La víctima comentó a Jeusep o Jeusepe Tunet Rodríguez Ventrell, que se encontraba cursando un embarazo de entre seis y ocho semanas, por lo que éste la golpeó con las manos, lesionándola en la parte derecha del cuello.

La ofendida trató de evitar que continuara la agresión, realizando maniobras de defensa, ante esto, el hoy responsable sacó un arma de fuego con la que disparó en dos ocasiones contra la agraviada, provocándole heridas en la cabeza, mismas que le ocasionaron la muerte.

Después de privar de la vida a su pareja sentimental, Rodríguez Ventrell, reclinó el asiento del copiloto donde se encontraba el cuerpo de la víctima, le bajó el pantalón y la pantaleta, simulando una agresión sexual.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CHICAS PÓNGANSE TRUCHAS.

por patrullandolaciudad el 25/03/2015 18:47, en sin tema

20150326014712-11066616-908542589167967-7971790692796425553-n.jpg

Esto es real luego van distraidas con su celular y esto es aprovechado por malandrines que las secuestran para después prostituirlas o venderlas a otros países con fines de explotación sexual.

Por toda la República Mexicana ya esta la voz de alarma por donde quiera desaparecen chicas y niñas sin rastro alguno.

Debido a la deficiencia e ineptitud de las autoridades la sociedad se organizado para enfrentar este fenómeno de desapariciones.

Por lo pronto ahi les dejo esta foto preventiva que es de una organización llamada Regresame Esa Sonrisa Perdida Hidalgo A.C.


Comentario de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Foto de:Sonrisas Perdidas Hidalgo

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡Rigo!, ¡Rigo!, ¡Rigo!

por patrullandolaciudad el 25/03/2015 18:50, en sin tema

20150326015058-rigo-rigo-rigo.png

Al grito de “Yo Digo Rigo” y “Rigo es Amor” se organizaban más de 445 clubes de fans registrados en la compañía de discos Melody en todo México, así grupos denominados “Pastorcillos”, “Estrellas de la Amistad”, “Amigas, Esposas y Amantes”, “Las Sirenitas”, “Amor y cumbia”, “Amor sincero”, “Aries 29 de marzo”, “Rigo es amor”, “Rigo Rock”, “Todo por Ti”, “El Testamento”, “Te Invito a mi Mundo”, “Rigo ´81”, “Tu decisión”, “Aprendiendo a Vivir”, “Ahora soy Feliz”, “Oh, que gusto de volverte a ver”, “Las Fieras”, “María Luisa”, “Matamoros querido”, “¡Que bonito bailas!”, “Club Amigos”, “Club Internacional Femenil”, entre muchos otros que eran congregados por la UFC, Unión Fraternal de Clubes, que aún en el 2009 cuenta con seguidores leales a su legado musical.

Las ofertas para trabajar en cine no se hicieron esperar y así Rigo graba en 1979 el primer documental mexicano de un artista que es llevado a la pantalla grande “Rigo: Una Confesión Total” la cual se estrenó a nivel nacional el 24 de mayo de 1979. A pesar de que el séptimo arte era algo diferente a lo que él estaba acostumbrado cumplió de manera cabal con esos compromisos. Así llego a filmar otras tres películas “Vivir para Amar”, “Rigo es Amor” que se estrenó el 11 de octubre de 1980, y “El Gran Triunfo” en 1981 que se convirtieron en verdaderos éxitos de taquilla.

Rigo, Rigo, Rigo, era el grito de las multitudes, de los fans fieles, de las chicas enamoradas del Ídolo. Del publico enloquecido por la sola presencia de Rigo Tovar, se imponía, era el caos, la locura, el histerismo, el grito de guerra de todos sus fans.
ç
Orgullosamente les puedo decir que yo puedo dar testimonio de esos bailes masivos únicos jamás vistos, jamás vividos y solamente Rigo Tovar los podía hacer, el era y es

El ídolo de las multitudes no hay otro y si lo hay que lo demuestre, Rigo no fue hecho por la publicidad, ni por la televisión a Rigo lo hizo el pueblo, su publico le dio el titulo de único ídolo de las multitudes, ídolo de México, y los propios gruperos le dieron el titulo de Maestro, porque eso fue y es RIGO TOVAR.

Nota de:Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: http://www.metroflog.com/club-derigotovar

Club Las Chicas Azules de Rigo Tovar.

cLUB RIGO TOVAR ES ETERNAMENTE EL IDOLO

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

PORQUE LAS TIENEN QUE MATAR ASÍ.

por patrullandolaciudad el 25/03/2015 18:53, en sin tema

20150326015345-feminicidio.jpg

La bestialidad y la crueldad como son asesinadas y violadas las chicas secuestradas por degenerados que no conformes con satisfacer sus mas bajos instintos las asesinan de una manera por demás cruel.

Por ejemplo en la foto observamos a una chica que después de ser brutalmente atacada sexualmente fue arrojada a las agua negras.

Que sufrimiento, que martirio debió haber sufrido esta jovencita, pero saben que es lo mas triste que ninguna autoridad mueve un dedo los policías y agentes del ministerio publico piden dinero a los familiares de las victimas para poder investigar y si no simplemente estos crímenes quedan en el olvido.

Por eso lectores yo les pido que cuando publiquemos casos de chicas y niñas desaparecidas no permanezcan como las autoridades sin hacer nada compartan y publiquen nuestras notas.

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog