Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Secuestradores mataron a su víctima al enterarse que no tenía dinero.

Secuestradores mataron a su víctima al enterarse que no tenía dinero.

En Tonalá, Jalisco....

 

Tonalá, Jalisco.- A poco más de dos meses de haber plagiado y asesinado a un joven de 17 años, cinco integrantes de la banda criminal que participaron en el homicidio, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado y consignados ante el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal.

El grupo delictivo, que se hacían llamar “Los Astutos”, serán juzgados por el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en junio pasado en la colonia Basilio Badillo, en el municipio de Tonalá.

Los detenidos responden a los nombres de Ricardo Contreras Covarrubias, de 32 años; Guillermo Padilla moya, de 43; José Luis Ávalos Esparza, de 32; Álvaro Ávalos Gómez, de 38; y su hermano Fermín de 39 años, mismos que habrían sido ubicados y detenidos el pasado 8 de septiembre.

El plagio fue cometido el 27 de Junio de 2015, cuando el joven se encontraba en su domicilio de la mencionada colonia. Ese día llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta para ingresar con violencia al domicilio de la víctima y sacarlo, para posteriormente llevarlo a una casa de seguridad.

Al día siguiente la familia recibió las llamadas de los delincuentes para exigirles una fuerte suma por la liberación del joven, por lo que los padres denunciaron el caso ante la autoridad ministerial.

“Los Astutos”, grupo delincuencial que operaba en Jalisco, creyeron que la familia poseía recursos elevados. Al enterarse del “error”, decidieron privar de la vida al joven, a quien llevaron a un predio ubicado en la calle Prolongación Jalisco y Álvaro Obregón, en la colonia San Martín de las Flores de Arriba donde lo asesinaron a balazos; posteriormente abandonaron el cuerpo donde fue localizado.

Por medio de labores de inteligencia, elementos de la Fiscalía lograron esclarecer las identidades de los presuntos secuestradores y fueron detenidos el pasado 8 de septiembre. El agente Ministerial encontró los elementos de prueba suficientes con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de secuestro agravado, y los consignó al Juzgado Décimo Tercero en Materia en Penal.

Fuente: La Policiaca.


0 comentarios