Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

La secuestraron y pese a que se pagó el rescate la aventaron desde lo alto de un puente

La secuestraron y pese a que se pagó el rescate la aventaron desde lo alto de un puente

En San Luis Potosi.....

 

* la metieron desnuda a un tinaco de plástico y la arrojaron desde un puente de alrededor de 40 metros de altura*

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Una pena de casi 150 años de cárcel podría alcanzar un sujeto que fue detenido acusado de participar en el secuestro y muerte de Melania Pizaño Ruiz, una joven de 24 años que fue encontrada sin vida el pasado lunes en la madrugada, después de que su familia había dado 211 mil pesos para su liberación. Los delincuentes inicialmente pedían 5 millones de pesos.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la madrugada del miércoles 19 de agosto se ejercitó acción penal en contra de Francisco “N”, de 32 años, quien fue detenido poco antes de que Melania fuera encontrada y quien ayudaba a la familia en su búsqueda debajo de un puente de la carretera de cuota a Rioverde. La dependencia también confirmó que este puente tiene 40 metros de altura, y que murió por la caída.

Además, la Unidad Especializada señaló que ya tienen pistas de otros probables responsables que participaron junto con el hoy detenido en el secuestro de Melania Pizaño, a quien después de cobrar el rescate por la cantidad de 211 mil pesos, la metieron desnuda a un tinaco de plástico y la arrojaron desde un puente de alrededor de 40 metros de altura, perdiendo la vida a causa de la caída.

La joven deportista aficionada al ciclismo de montaña fue privada de su libertad el pasado miércoles 5 de agosto en la noche y su familia se dio cuenta cuando le marcaban a su teléfono celular y no contestaba. Después los plagiarios llamaron para exigir el rescate a cambio de su vida.

Sin saber qué hacer y temerosos de que le hicieran daño, los familiares no reportaron el plagio a las autoridades, pero el martes 11 de agosto decidieron pedir ayuda en el Ministerio Público, aunque pidieron que no actuaran aún contra los presuntos hasta que no acordaran la entrega del dinero.

La Unidad Especializada sólo les brindó control y manejo de crisis, y fue hasta la noche del sábado 15 de agosto, cuando la familia se puso de acuerdo con los plagiarios, quienes en un principio pedían 5 millones de pesos, pero aceptaron la cantidad a 211 mil pesos, que es lo que pudieron reunir.

Después de entregar el efectivo, los familiares recibieron una llamada en la que les dijeron el lugar donde iban a dejar a la joven. Su padre acudió a ese lugar la madrugada del lunes, pero tardó mucho rato gritando sin que Melania respondiera, así que llamó a uno de los captores preguntándole dónde exactamente habían dejado a su hija. Momentos después, hasta ese lugar llegó uno de los presuntos plagiarios quien ayudó a buscarla, asegurando que ahí se encontraba, que la habían dejado viva.

Cuando el sujeto bajó para buscar entre la penumbra y maleza de lo accidentado del terreno debajo del puente, el padre llamó a la Policía Estatal y agentes llegaron al sitio, logrando detenerlo.

Unos minutos después, cerca de las cinco de la mañana, Melania fue encontrada pero no como su familia esperaba; estaba en el interior de un tinaco roto, desnuda, con una fuerte herida en su cara, provocada evidentemente al caer del puente, entre varias partes de alcantarilla de concreto.

La PGJE señala que entre las líneas de investigación que se siguen para determinar el móvil del secuestro y detener a otros implicados, se encuentran las actividades empresariales de la familia de la víctima, “por lo que hay confianza en que a la brevedad posible se esclarecerá este secuestro y homicidio al cien por ciento”, señala el comunicado emitido por la dependencia estatal.

Mientras tanto, la mañana del miércoles familiares y amigos despidieron a Melania. A las 11 fue la misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrario Catedral, después del mediodía, sus restos fueron depositados en el panteón privado Jardines de Oxitipa, ubicado a unos kilómetros de Ciudad Valles.

Fuente: La Policíaca.

0 comentarios