Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

No les importó que su víctima estuviera embarazada; la violaron y asesinaron,

No les importó que su víctima estuviera embarazada; la violaron y asesinaron,

En Veracruz..

 

No les importó que su víctima estuviera embarazada; la violaron y asesinaron,

* drogados y alcoholizados violaron y asesinaron a la jovencita embarazada

Orizaba, Veracruz.- Más de seis décadas en prisión pasaran unos feminicidas, quienes al encontrarse drogados y alcoholizados violaron y posteriormente asesinaron a una joven la cual contaba con tres meses de embarazo, en hechos ocurridos en la comunidad de Agua Rosas, municipio de Maltrata.

Se trata de Hermelando Flores Salas, de 21 años y Jesús Salas Brenis, de 20, quienes además de la sentencia condenatoria, fueron acreedores a una multa de 322 mil pesos cada uno. El Juez Primero de Primera Instancia confirmó el veredicto por los delitos de feminicidio, violación agravada y aborto.

Cabe mencionar que un tercer cómplice, identificado como Isidro Reyes Sánchez, de 16 años, se encuentra internado en el Consejo Tutelar para Menores en Palma Sola, donde es procesado.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 17 de mayo de 2014, cuando Josefina Sánchez Paulino, de 22 años, (con tres meses de embarazo) se encontraba en la parte alta de un cerro en la comunidad de Agua Rosas, municipio de Maltrata donde hay unos lavaderos públicos.

De acuerdo a la causa penal 57/2014, a ese lugar llegaron en completo estado de ebriedad y bajo los influjos del alguna droga, Hermelando, Jesús e Isidro, los cuales tomaron por sorpresa a la joven, a quien comenzaron a golpear y posteriormente la llevaron a unos matorrales para abusar de ella.

Luego, los hoy sentenciados ahogaron a la joven en una fosa y le echaron encima un lavadero de concreto; tras confirmar que ya no contaba con signos vitales, los sujetos se dieron a la fuga.

Por su parte, el esposo de Josefina al ver que no llegaba fue a buscarla. En el lugar encontró algunas huellas de violencia, las cuales siguió hasta un pozo de agua. Ahí fue donde halló a su pareja sin vida y con un lavadero de concreto encima, tras sacarla dio parte a las autoridades municipales.

Los mismos vecinos empezaron a investigar, corroborando que un testigo vio a Hermelando, Jesús e Isidro subir a la loma en completo estado de ebriedad, a los cuales buscaron y retuvieron, para después entregarlos a la policía local ante quienes confesaron su responsabilidad en el crimen.

Fuente: La Policiaca

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad


0 comentarios