Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

ACUSADAS POR TRATA DE PERSONAS.

ACUSADAS POR TRATA DE PERSONAS.

*Obligaban a las víctimas a ejercer el sexo servicio

* anunciaban la vivienda en internet como casa de citas.

Dos mujeres acusadas del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución, en agravio de cinco víctimas, fueron consignadas ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó de la detención de Alejandra Madai Páez Torres y Martha Ruth Enríquez Navarro o Martha Maricela Enríquez Navarro, quienes presuntamente obligaban a las afectadas a ejercer sexo servicio, en el interior de un inmueble, localizado en calles de la colonia Roma, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

En el expediente quedó registrado que estas mujeres anunciaban la vivienda en internet como casa de citas. Los clientes contactaban a las indiciadas, quienes acudían a la vivienda a ejercer sexo servicio con las víctimas. 

Las afectadas eran obligadas a esta actividad y recibían órdenes de las inculpadas de cuánto tenían que cobrar, dinero del que sólo recibían una mínima cantidad. 

Las agraviadas también eran castigadas económicamente por llegar tarde, faltar algún día de la semana, pasarse del tiempo de servicio y por no llevar ropa debida. También eran obligadas a pagar cierta cantidad de dinero para el pago de renta y servicios del lugar.

Luego de una denuncia ciudadana, personal ministerial, de investigación y peritos, acudieron a la vivienda ubicada en calle Sinaloa, donde aseguraron a las inculpadas, quienes fueron señaladas por las víctimas como las personas que las obligaban a dichas actividades.

Con las pruebas integradas al expediente, Alejandra Madai Páez Torres y Martha Ruth Enríquez Navarro o Martha Maricela Enríquez Navarro, fueron internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Cabe mencionar que la propiedad donde operaban estas mujeres, quedará sujeta al Procedimiento de Extinción de Dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad


0 comentarios