Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA

* le bajó el pantalón y la pantaleta, a la victima simulando una agresión sexual.

* Disparó en dos ocasiones contra su víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la reposición de procedimiento, ordenada por Magistrados de la Segunda Sala Penal, contra un sujeto que, en febrero de 2012 privó de la vida a su pareja sentimental por disparo de arma de fuego, en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calles de la colonia La Pila, delegación Cuajimalpa.

La Subprocuraduría de Procesos informó, que el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, mediante la partida 85/2012, impuso al sentenciado 45 años de cárcel, así como un pago de 132 mil 879 pesos por concepto de indemnización por muerte, gastos funerarios y recuperación de la salud psíquica y física de la madre de la víctima.

Con motivo del procedimiento ordenado por la Sala, en la toca 1539/2014 se resolvió confirmar la sentencia condenatoria contra Jeusep o Jeusepe Tunet Rodríguez Ventrell, por la comisión del delito de feminicidio calificado.

ANTECEDENTES

Constancias procesales señalan que, la noche del 10 de febrero de 2012, el ahora sentenciado se encontraba en compañía de su pareja sentimental, abordo de un vehículo marca Ford, tipo Focus, estacionado en calles de la colonia La Pila, delegación Cuajimalpa.

La víctima comentó a Jeusep o Jeusepe Tunet Rodríguez Ventrell, que se encontraba cursando un embarazo de entre seis y ocho semanas, por lo que éste la golpeó con las manos, lesionándola en la parte derecha del cuello.

La ofendida trató de evitar que continuara la agresión, realizando maniobras de defensa, ante esto, el hoy responsable sacó un arma de fuego con la que disparó en dos ocasiones contra la agraviada, provocándole heridas en la cabeza, mismas que le ocasionaron la muerte.

Después de privar de la vida a su pareja sentimental, Rodríguez Ventrell, reclinó el asiento del copiloto donde se encontraba el cuerpo de la víctima, le bajó el pantalón y la pantaleta, simulando una agresión sexual.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

0 comentarios