Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

LE ECHARON 45 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDA

LE ECHARON 45 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDA

 

"Antes del crimen ingirió bebidas alcohólicas con la víctima"

"Sin importar que fuera su amiga la mato"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que participó en la muerte de una mujer, con la que tenía una relación de amistad. Su cómplice está en espera de recibir sentencia.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas durante el proceso penal, acreditaron la responsabilidad de Edher Morales Reyes o Edher Jair Reyes Morales, en el delito de feminicidio agravado.

Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 45 años de cárcel, contra dicho sujeto, quien deberá pagar 327 mil 600 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Dentro de la causa penal 08/2014, el Ministerio Público demostró que el 28 de junio de 2013, el ahora sentenciado, su cómplice Roberto Carlos Paz Plácido y la afectada, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en un inmueble de la colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Durante la reunión, la mujer discutió con Paz Plácido, quien la golpeó y posteriormente la lesionó con un arma punzocortante. Edher Morales y su amigo amarraron de pies y manos a la agraviada, para después envolverla con una cobija y la subió a un vehículo compacto.

Los sujetos se dirigieron a inmediaciones de la Unidad Habitacional Solidaridad, localizada en calle Francisco César Morales, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde arrojaron el cuerpo de la víctima y le dispararon en varias ocasiones.

Pesquisas realizadas por elementos de la Policía de Investigación, permitieron detener a Edher Morales Reyes o Edher Jair Reyes Morales, el 9 de enero de 2014.

Cabe mencionar que Roberto Carlos Paz Plácido fue detenido y acusado de robar a un cuentahabiente al que privó de la vida, por lo que recibió sentencia de 36 años de cárcel, por el Juez 49 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte. Ahora está en espera de que le resuelvan su situación jurídica por el delito de feminicidio.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

0 comentarios