Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

TAXISTAS DEGENERADOS VIOLABAN A LAS CHAVAS.

TAXISTAS DEGENERADOS VIOLABAN A LAS CHAVAS.

"Amagaban a víctimas en vehículo de alquiler"

"utilizaban un vehículo taxi para agredir sexualmente a usuarias"

"Son Tío y sobrino los inculpados"

Trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, bajo un esquema de inteligencia, dio como resultado el aseguramiento de dos sujetos que utilizaban un vehículo taxi para agredir sexualmente a usuarias de este tipo de servicio de transporte.

Labores de campo desarrollado por elementos de la Policía de Investigación y el análisis de las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Control y Comunicación de Video Vigilancia C2, permitieron identificar las características del vehículo taxi, el cual contaba con ciertos detalles que las víctimas observaron.

Derivado de la investigación, se logró el aseguramiento de Abraham Emanuel Paquini Morales, conductor del taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, cromática vino con dorado, identificado plenamente como el agresor sexual de una mujer que abordó el automóvil al salir de su centro de trabajo.

Este sujeto fue señalado por su víctima como quien la tarde del 5 de febrero del presente año, la violó y posteriormente despojó de dinero en efectivo, equipo de cómputo y teléfonos celulares, luego de solicitar el servicio de taxi en calles del perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

Al continuar con las investigaciones, se detectó que por el modus operandi, el mismo vehículo había sido utilizado por otro conductor para cometer el delito de robo y abuso sexual, en agravio de otra víctima. Se trata de Luis Gerardo Castellanos Rodríguez, tío político de Abraham Emanuel Paquini Morales.

De las pesquisas, se estableció que el modo de operar de estos sujetos consistía en ofrecer el servicio de taxi a mujeres solas y durante el trayecto, los probables responsables hacían mención al intenso tráfico vehicular y que conocían atajos para llegar más rápido al destino solicitado.

Intempestivamente el chofer frenaba y armado con una pistola amagaba a la víctima para desapoderarla de sus pertenencias y agredirla sexualmente, siempre bajo la amenaza de pertenecer supuestamente a una organización delictiva y que tendrían represalias si los denunciaban, circunstancia totalmente falsa.

Con elementos de prueba integrados en el expediente, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Abraham Emanuel Paquini Morales, como probable responsable de los delitos de violación y robo. En tanto, Luis Gerardo Castellanos Rodríguez fue consignado por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual y robo.

Ambos quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de estos sujetos los identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en la calle General Gabriel Hernández, número 56, segundo piso, colonia Doctores; a los números telefónicos 5345-8205 y 5345-8206, así como al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios