Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA POLICÍA PASADO DE LISTO

 

"Le voló media oreja a un conductor con la puerta"

"La víctima continúa hospitalizada"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el ejercicio de la acción penal en contra del elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Jorge Iván Trigueros Hernández, por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas en agravio de un conductor.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, informó que el acusado fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que responda por los delitos que se le imputan.

De acuerdo con la declaración del agraviado, el pasado 18 de enero, al circular a bordo de su vehículo particular sobre la calle de Bolívar, en el Centro Histórico, dio vuelta para tomar la avenida Venustiano Carranza, cuando fue detenido por el servidor público con el fin de infraccionarlo dado que ese giro está prohibido por tratarse de un carril confinado para la ciclovía.

La víctima indicó que el policía tardó más de 15 minutos en imponerle la infracción, lo que provocó una discusión entre ambos de tal forma que el servidor público azotó una de las puertas del vehículo contra el agraviado que derivó en una amputación parcial de la oreja izquierda que de acuerdo con el reporte médico, se trata de una lesión que deja deformidad incorregible en pabellón auricular izquierdo, previsto y sancionado por el artículo 130, fracción VI del Código Penal vigente para el Distrito Federal.

Posteriormente, la víctima fue atendida por los servicios de emergencia de la Ciudad de México y el servidor público imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien luego de reunir los elementos de prueba correspondiente determinó su consignación.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal


 

0 comentarios