Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FRESCO BOTE A MUJER POR MUERTE DE SU EX PAREJA

FRESCO BOTE A MUJER POR MUERTE DE SU EX PAREJA

"Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria"

Una mujer acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de participar en el homicidio de su ex pareja que fue decapitada y su cuerpo abandonado en una mina de la colonia Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, recibió sentencia condenatoria por un Juez de primera instancia. Por los mismos hechos, a su cómplice ya le fue confirmada la pena de cárcel por el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Durante el juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas necesarias para acreditar la participación de Lucila Almonte Morales, en el delito de homicidio calificado.

Por los hechos cometidos el 10 de agosto de 2013, la mujer fue notificada por el Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, de la sentencia de 20 años de prisión.

En la mencionada resolución asentada en la causa penal 214/2013, también se estableció que Almonte Morales deberá pagar 327 mil 685 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

Cabe mencionar que Armando Hernández Rivera, cómplice de Lucila Almonte, fue sentenciado a 20 años de prisión por el mencionado juzgado, pena que le fue confirmada por Magistrados de la Tercera Sala Penal.

ANTECEDENTES

Dentro del expediente, el Ministerio Público demostró que Lucila Almonte sostenía una relación sentimental con la víctima, la cual concluyeron y después de un tiempo conoció a Armando Hernández.

La mujer se relacionó con el ahora sentenciado, al que le confesó que su ex pareja la maltrataba y no le daba dinero, por lo que ambos elaboraron un plan para ultimarlo.

El 10 de agosto de 2013, Armando Hernández interceptó al afectado para obligarlo a subir a su propio automóvil, para después privarlo de la vida y decapitarlo. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue abandonado en una mina de la colonia Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, donde fue encontrado por elementos preventivos.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Armando Hernández en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, en un domicilio donde se ocultaba y posteriormente a Lucila Almonte.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.
(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)
FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios