Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

PGJDF EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO PERSONAS.

PGJDF EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO PERSONAS.

“Privaron de su libertad a una persona en san Juan de Aragón”

Por su probable participación en los delitos de secuestro agravado, encubrimiento por receptación y homicidio calificado en pandilla, este último en grado de tentativa, dos mujeres y dos hombres fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada “Fuerza Antisecuestro” (FAS), informó que se trata de Fernando Ortiz Aguilar, Francisco Arturo Álvarez Vera, Grisel Quiroz Serna y Maricela de la Rosa Aguilar. Los hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las líneas de investigación realizadas, se pudo establecer que ésta última encabezaba esta asociación delictiva, la cual fue detenida con sus cómplices el pasado 4 de noviembre, cuando pretendían trasladar a una de sus víctimas a una casa de seguridad a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Consta en el expediente, que el día de los hechos, la víctima fue privada de su libertad de un inmueble localizado en la 2° Sección de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Quedó establecido que la agraviada fue obligada, por los probables secuestradores, a abordar una camioneta color azul, con el fin de trasladarla a una casa de seguridad.

No obstante, al circular sobre la Avenida 608, policías preventivos se percataron que, por las placas, el automotor contaba con reporte de robo, por lo que les solicitaron detenerse.

Ante esa situación, los imputados dispararon contra los policías preventivos; sin embargo, en su intento por escapar, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra una baqueta.

Al realizar la inspección del vehículo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, encontraron a la víctima, la cual fue rescatada y detuvieron a los probables agresores quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

A través de la Cámara de Gesell, la víctima identificó plenamente y sin temor a equivocarse, a los cuatro detenidos como las mismas personas que la privaron de la libertad.

Luego de continuar con las investigaciones del caso, se pudo detectar que el probable responsable Fernando Ortiz Aguilar, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, hechos ocurridos en 2004 y 2010. 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

Búscanos en Facebook.

www.facebook.com/RevistaPatrullandoLaCiudad

 


0 comentarios