Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

PRESUNTOS DEFRAUDADORES PAGABAN CON CHEQUES CHAFAS.

PRESUNTOS DEFRAUDADORES PAGABAN CON CHEQUES CHAFAS.

Compraban vehículos y pagaban con cheques sin fondos"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una pareja, presuntamente involucrada en fraudes cometidos por la compra de vehículos que pagaban con cheques sin fondos y a nombre de otras personas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, que los presuntos responsables Sara Pastrana Cedillo o Noemí Mora Mora y Luis Manuel Feregrino Araiza fueron asegurados por elementos de Policía de Investigación.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados asentado en la averiguación previa, el pasado 04 de octubre, vendió su motocicleta Honda a una mujer identificada como Noemí Mora Mora y ésta le entregó un cheque a nombre de Nohemí Mora Castillo y al acudir al banco a cambiarlo, le notificaron que no existía cuenta a nombre de esa persona, por lo que denunció el ilícito.

Otra víctima indicó que el 16 de agosto, ambos sujetos, haciéndose pasar como pareja, se presentaron en su domicilio para comprarle una camioneta BMW, modelo 2001, entregándole a cambio un vehículo Nissan. Tipo X Trail y un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, posteriormente descubrió que ésta misma unidad había sido comprada a con un cheque falso a nombre de José Luis Flores Arenas, registro que tampoco existía en el banco.

Posteriormente, otra persona indicó que el 26 de septiembre el inculpado, haciéndose pasar por otra persona le compró su vehículo Toyota, tipo Corolla y le pagó con un cheque sin fondos, por lo que inició la averiguación en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5, días después, se enteró que esa misma unidad la había vendido a otra persona que al darse cuenta del fraude, inició otra averiguación en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4.

De las pesquisas y trabajo de gabinete y campo, se logró establecer que en junio del 2012, el probable responsable adquirió vehículo Chevrolet, tipo Chevy, el cual pagó con un cheque sin fondos, por lo que se inició una averiguación previa en el perímetro de Iztapalapa.

Cabe señalar que por su modus operandi, consistente en citarse con clientes a fin de comprarles sus vehículos, pagaban con cheques sin fondo al tiempo de identificarse con otros nombres, por lo que los probables responsables podrían estar relacionados con otros ilícitos. 

Por estos hechos, los inculpados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables del delito de fraude específico.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hace un exhorto a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, al teléfono 53-46-80-65 o al correo electrónico ccarreno@pgjdf.gob.mx 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

1 comentario

luis manuel feregrinoaraiza -

El dia 12 de noviembredel 2014 ustedes publicaron una nota deque habian detenido a 2 personas de nombre luis manuel feregrino araiza y sara pastrana cedillo por el delito de fraude y que segun estaban involucrados en por lo menos 6 fraudes mas, solo quiero pedirles por favor como afectado de esta nota en la cual no solo son errores lospublicados si no tambien dañan nuestra imajen ya que esos delitos y esas acusaciones fueron mal infundadas asi como las detenciones mal intencionadas por parte de la fiscalia y los policias de investigacion ya que salimos absueltos el mes de julio del presente año, estos judiciales lo unico que querian era buscar unos pagadores y se inventaron todo por lo cual les pido retiren porfavor su nota en internet, gracias