Facebook Twitter Google +1     Admin

Ratifican 69.4 años de cárcel a tratante de personas.

por patrullandolaciudad el 11/09/2014 18:13, en sin tema

20140912011318-cs2012-708-13497475601-1410312607.jpg"Operaban en un supuesto centro de rehabilitación"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la confirmación de sentencia condenatoria emitida contra... cuatro tratantes de personas, entre ellos una mujer, que operaban en un centro de rehabilitación, localizado en calles de la delegación Azcapotzalco.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó a la Subprocuraduría de Procesos de dicha resolución contra Cecilia Frausto Sánchez, Esteban Chávez Barrera, Jorge Díaz Martínez y Salvador Molina Mendoza.

En la toca 414/2014, Magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificaron la participación de estas personas en el delito de trata de personas agravado y delincuencia organizada.

Cabe mencionar que los cuatro sujetos recibieron sentencia de 16 años, diez meses y 15 días de cárcel, cada uno, por el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. También pagarán un millón 51 mil 818 pesos, por concepto de multa.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público acreditó en la causa penal 24/2012, que estas personas operaban en el albergue ubicado en la colonia Providencia, en Azcapotzalco, donde varias jovencitas eran ingresadas por problemas de alcoholismo.

Cecilia Frausto pedía, a familiares de los afectados, despensa y cobraba cuota por semana, para la supuesta rehabilitación que duraba seis meses.

Después de unos meses, parientes de una joven acudieron al centro para llevarse a la mujer, pero Cecilia les dijo que ella no deseaba abandonar el lugar; al hablar con ella, les indicó que era obligada a realizar labores domésticas sin retribución en casas y que, al igual que sus compañeros, era a golpeada y obligada a bañarse con agua fría en caso de que se negara a trabajar.

Con la denuncia interpuesta por familiares de la joven, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo para capturar a Cecilia Frausto, Esteban Chávez, Salvador Molina y Jorge Díaz, así como rescatadas varias mujeres y hombres.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.
No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog