Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

ESTA ACUSADO DE VIOLAR A UNA PASAJERA

ESTA ACUSADO DE VIOLAR A UNA PASAJERA

Una vez recabados los dictámenes en materia de genética, medicina y psicología, así como la declaración de la víctima, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una mujer a quien, a bordo de un taxi, la habría conducido a un paraje de la carretera México-Cuernavaca para atacarla sexualmente y posteriormente, abandonarla en la autopista.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que Hugo Trejo García fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación.

En conferencia de prensa, la fiscal, Alicia Rosas Rubí, indicó que los hechos se registraron a la media noche del pasado 27 de mayo, cuando la agraviada esperaba el transporte público en las inmediaciones del Estadio Azteca para dirigirse a su domicilio.

En ese momento, el probable agresor, a bordo de un taxi le ofreció sus servicios, tanto a ella, como a otras tres personas quienes abordaron la unidad para dirigirse hacia el sur de la metrópoli.

El automotor de alquiler circuló sobre la carretera México-Cuernavaca y, durante el trayecto, uno a uno de los otros tres ocupantes descendieron de la unidad, hasta quedar solo la agraviada, en el asiento de atrás, y el conductor del automotor para dirigirse al poblado de San Miguel Xicalco, delegación Tlalpan.

No obstante, el taxista desvió la unidad a un lugar solitario donde amagó a la víctima con un desarmador para imponerle la cópula y, posteriormente, condujo el vehículo a la carretera, donde finalmente abandonó a la víctima.

Con la media filiación del probable responsable, así como las muestras del perfil genético realizadas a la víctima, se pudo determinar que coinciden con los exámenes de gabinete realizados a Hugo Trejo García, como el victimario.

Asimismo, con algunos de los dígitos de las placas del automotor, proporcionados por la agraviada, elementos de la Policía de Investigación pudieron cumplimentar, el pasado 8 de julio, una orden de localización y presentación en contra del acusado, quien a través de la Cámara Hesell, la víctima lo reconoció plenamente como el mismo sujeto que la agredió sexualmente.

También, se pudo establecer que el inculpado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el 2011.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, así como en el teléfono 5346- 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

FUENTE: LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

0 comentarios