Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

EXPLOTABAN SEXUALMENTE A 8 MUJERES.

EXPLOTABAN SEXUALMENTE A 8 MUJERES.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a seis mujeres mexicanas; una argentina y otra venezolana, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente en el interior de un Spa, por tres personas, las cuales fueron detenidas en flagrancia.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el operativo de rescate de las víctimas se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas, delegación Álvaro Obregón.

Los inculpados, Guillermo Sánchez Hernández y Carlos Octavio Aldana Hernández, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que Luz María Meléndez Badillo, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

En atención a una denuncia en la cual se indicaba que varias mujeres eran explotadas sexualmente, Policía de Investigación adscrita a esta Fiscalía llevó a cabo el operativo del rescate de las víctimas.

En el lugar fueron detenidos los probables responsables cuya mecánica de explotación sexual consistía en explotar a las agraviadas ejercer el sexo servicio en dos turnos.

Cada víctima entregaba una cuota fija de dinero obtenido por su trabajo al encargado del local, donde también vendían bebidas alcohólicas a los clientes.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llamar al teléfono 53-46-81-03 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

0 comentarios