Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

DETENIDOS Y CONSIGNADOS POR RATOTAS Y SECUESTRADORES.

DETENIDOS Y CONSIGNADOS POR RATOTAS Y SECUESTRADORES.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de tres sujetos acusados de participar en al menos tres a repartidor y uno a negocio con violencia, hechos ocurridos en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, informó que los imputados Jorge Ramírez León, Francisco Benedicto Javier Rayón Quevedo y Javier Rayón Palacios, fueron remitidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa correspondiente, los inculpados fueron detenidos por policías preventivos luego de haber asaltado y privado de su libertad a dos repartidores de galletas empaquetadas y de agua para beber cuando transitaban por la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

En su declaración ministerial, la primera de las víctimas indicó que el día de los hechos surtía un pedido a un negocio localizado en la citada colonia, cuando los tres sujetos se le acercaron con dos réplicas de armas de fuego y lo obligaron a subir a su camioneta de reparto.

Tras conducir por varias calles del lugar detrás de una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color gris con placas MNV7575, se detuvieron en el retorno Licenciado A. Anaya, de la mencionada colonia para desapoderar al agraviado de dinero en efectivo y de la mercancía, mientras lo tenían encerrado en el interior del vehículo repartidor.

Luego de darse a la fuga, el repartidor reportó el ilícito a las autoridades correspondientes quienes iniciaron la persecución de los probables responsables quienes fueron detenidos luego de realizar otro robo, esta vez a dos repartidores de agua purificada en la misma colonia.

Al momento de la captura, a los probables agresores se les aseguraron dos réplicas de armas de fuego, la mercancía robada, así como el vehículo que utilizaban para robar a los repartidores.

Al continuar con las investigaciones del caso, se pudo detectar que por el modo de operar, estos sujetos están relacionados con otros dos robos, uno a repartidor y otro a negocio con violencia, cuyas víctimas ya los identificaron plenamente y sin temor a equivocarse como las mismas personas que los asaltaron y se dieron a la fuga en la camioneta asegurada en igual número de eventos ocurridos el 12 y 18 de junio pasado.

Con los elementos de prueba recabados, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los acusados por los delitos de secuestro exprés y robo agravado calificado diversos cuatro.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en Vicente Villada y Cinco de Febrero, colonia Aragón la Villa, teléfono 53 46 80 53, correo electrónico jdiazs@pgjdf.gob.mx.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios