Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

2 HERMANOS FUERON SENTENCIADOS POR SECUESTRO A 60 AÑOS DE RECLUSIÓN

por patrullandolaciudad el 10/08/2012 16:36, en sin tema

20120810233621-hermanos.jpg

Dos hermanos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la libertad a una persona, en marzo de 2011, recibieron sentencia de 60 años de cárcel. Uno de ellos era bailarín de centro nocturno para caballeros. Dos cómplices esperan condena.

En cuatro meses de juicio penal y a través de la Fiscalía Oriente, la Subprocuraduría de Procesos logró pena de 30 años de cárcel en contra de Manuel de la Garza Molina y la misma cantidad para su consanguíneo José Francisco, quien se hacía llamar también Perla de la Garza Molina o Valeria González González.

El Juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó la participación de esos sujetos en el delito de secuestro agravado y fueron sancionados también con el pago de 149 mil 550 pesos de multa.

ANTECEDENTES

Dentro del expediente 84/2011, el Ministerio Público capitalino demostró que la noche del 23 de marzo de 2011, el afectado fue visitado por José Francisco de la Garza o Perla de la Garza y una mujer que estaba a bordo de un vehículo.

Después de platicar unos minutos arribó al sitio Manuel de la Garza y otro sujeto, quienes golpearon al agraviado y con amenazas lo subieron a dicha unidad.

Los ahora sentenciados y sus cómplices dieron marcha al automóvil y durante el camino amarraron de pies y manos al denunciante. Cuando circulaban por calles de la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, iban con exceso de velocidad y fueron observados por elementos policíacos.

Guardianes del orden marcaron el alto a los ahora sentenciados y a sus acompañantes, quienes detuvieron la marcha sobre avenida Río Consulado. Al bajar del vehículo, José o Perla de la Garza y su hermano Manuel corrieron en diferentes direcciones y lograron escapar.

Cabe mencionar que sus cómplices Elsa Margarita de la Garza Molina y Alberto Medina Zurita fueron capturados, consignados y esperan sentencia.

En abril del presente año, José Francisco, quien trabajaba como bailarín en un centro nocturno para caballeros y su consanguíneo en un autolavado del estado de Tlaxcala, fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación.
 

 

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

FORMAL PRISIÓN A HOMICIDAS DE ADULTOS MAYORES

por patrullandolaciudad el 10/08/2012 16:44, en sin tema

20120810234416-adultos-mayores.jpg

Notifican a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del auto de formal prisión dictado contra tres personas, entre ellas una mujer, acusadas de secuestrar, robar y privar de la vida a una pareja de adultos mayores en julio pasado.

Pruebas aportadas por el Ministerio Público investigador, permitieron al Juez de primera instancia iniciar juicio sumario contra José Antonio González Sánchez, María Teresa Austria Domínguez y Alberto de Jesús Morales Austria.

El impartidor de justicia 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinó procesar a estos sujetos como probables responsables de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado (Hipótesis obren en grupo de dos o más personas con violencia, cuando las víctimas sean mayores de 60 años de edad y sean privadas de la vida.

ANTECEDENTES

Consta en el expediente que el 7 de julio de 2012, los afectados viajaba a bordo del auto Chevrolet, tipo Optra, color gris, sobre avenida San Jerónimo, cuando fueron impactados por la parte de atrás por los probables responsables que manejaban una camioneta tipo Silverado.

Las víctimas y José Antonio González bajaron de sus respectivos vehículos para verificar los daños ocasionados, momento que aprovecharon los inculpados para amagarlas con arma de fuego y obligarlas a subirse a la parte posterior de su propia unidad, donde los maniataron con agujetas y amordazaron.

Durante el trayecto los afectados fueron desapoderados de sus pertenencias, consistentes en alhajas y tarjetas de crédito y débito, obligándolos a dar los números confidenciales. Después los llevaron a un paraje ubicado en la colonia La Carbonera, a la altura del Cuarto Dínamo, perímetro de la delegación Magdalena Contreras, donde los privaron de la vida por disparo de arma de fuego.

La mañana del día 08 de julio del 2012, los cuerpos sin vida de la pareja de la tercera edad, fueron encontrados en el interior del Vehículo Optra. En el interior de la cajuela se encontró el señor de 71 años, con las manos atadas a la espalda, mientras que en el asiento trasero estaba el cadáver de la mujer de 62 años, también con las manos atadas por detrás de la espalda y amordazada con una mascada; ambos cadáveres presentaban herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Investigaciones de la Procuraduría capitalina permitieron obtener videos de una institución bancaria, donde se aprecian imágenes de la camioneta tipo Silverado, así como de los inculpados realizando disposiciones de efectivo con tarjetas de los ahora occisos.

El 31 de julio del 2012, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a los probables responsables a bordo de la camioneta General Motors, tipo Silverado, modelo 1997, color vino, a quienes les encontraron una navaja, un cuchillo, tipo charrasca; una pistola, tipo escuadra, calibre .25, con un cartucho útil en su cargador; dos pares de guantes, dos pasamontañas, cinta canela y cinta adhesiva.
 

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Abusaba sexualmente de sus sobrinas y las grababa con su celular

por patrullandolaciudad el 10/08/2012 16:48, en sin tema

20120810234811-violaba-a-sus-sobrinas.jpg

Chihuahua.- Un hombre fue detenido tras haber sido señalado por sus sobrinas de haberlas abusado sexualmente en varias ocasiones desde hace dos años.

Carlos Armando Valles Ortiz, de 32 años, de edad fue acusado por sus tres sobrinas con edades de los 9 a los 11 años de presuntamente realizarles tocamientos y de haberlas grabado con su teléfono celular.

El hombre, de profesión ingeniero en diseño de maquiladora, fue detenido el pasado martes en su casa ubicada en la colonia Quintas del Valle, a través de un ordenamiento judicial.

Las menores dieron a conocer a su madre, hermana del detenido, que su tío les realizaba tocamientos en su cuerpo y les ponía videos pornográficos. Después de eso, las amenazaba para que no dijeran nada a su mamá y les decía que si lo hacían, ellas iban a ser las culpables de que lo metieran a la cárcel y no lo volvieran a ver.

De acuerdo con la versión de las menores, su tío les hizo tocamientos supuestamente desde enero de 2011; tuvieron otro episodio en septiembre de ese mismo año y el más reciente en julio de este año.



Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

SENTENCIAN A PAREJA DE LENONES DE MENORES HONDUREÑAS

por patrullandolaciudad el 10/08/2012 16:53, en sin tema

20120810235309-lenones.jpg

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Juez de primera instancia dictó sentencia condenatoria acumulada de 72 años de cárcel en contra de pareja acusada de obligar a dos menores de edad, de nacionalidad hondureña, a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que Javier Rivera Flores y Lucinda Miranda López fueron encontrados penalmente responsables del delito de trata de personas, agravado.

De igual manera, el impartidor de justicia 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sancionó a la pareja a pagar 269 mil 190 pesos de multa y 265 mil 440 pesos como reparación del daño moral.

ANTECEDENTES

La Procuraduría capitalina acreditó, en el expediente 144/2011, que una de las víctimas, de 15 años, originaria de la República de Honduras, ingresó al país en enero de 2011, para reunirse con un familiar en la ciudad chiapaneca de Tapachula; el propósito era ayudar a trabajar como cocinera.

En esa localidad, la adolescente conoció a Javier Rivera, quien con engaños la enamoró y convenció para que lo acompañara al estado de Tlaxcala a ver a la mamá de él y vivir juntos.
Ya en dicho estado, la víctima fue trasladada a la casa de la supuesta madre de Javier y ahí le presentó a Lucinda Miranda López, quien estaba en la vivienda y días después los tres viajaron hacia el estado de Querétaro.

En esa entidad federativa, el sujeto presentó a la víctima como otra de sus mujeres y explicó que Lucinda se vendía con hombres y que ella tenía que hacer lo mismo. Fue llevada a un hotel y le dijeron lo que debía de hacer con los clientes. Los ahora sentenciados le entregaron una credencial de elector falsa con otro nombre.

De Querétaro se trasladaron a la Ciudad de México, específicamente a un hotel localizado en inmediaciones de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, donde la vigilaban para que no escapara.

La otra víctima, también menor de edad y originaria de la República de Honduras, de igual manera conoció a Javier Rivera en el parque central de Tapachula, Chiapas.

Con el mismo modus operandi, el sujeto cortejó a la adolescente hasta que accedió a irse a vivir con él, trasladándola inicialmente al estado de Tlaxcala y de ahí a la capital del país, donde la obligó a prostituirse en diferentes hoteles en la zona de La Merced.
 

 NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD.

por patrullandolaciudad el 22/08/2012 01:18, en sin tema

20120822081822-dsc02096.jpg

El pasado domingo 12 de agosto estuvimos en la explanada del monumento a la revolución y observamos diversas actividades artísticas y eventos culturales de un grupo de jóvenes.

Que demostraron talento, capacidad y creatividad, los dejo por lo pronto esta foto de una serie que ese día tomamos.

 

 

 

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

FOTO DE: LUIS ARMANDO RESENDIZ RODRIGUEZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

 

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 2

por patrullandolaciudad el 29/08/2012 20:30, en sin tema

20120830033022-dsc02115.jpg

#YoSoy132.



 Pues aquí esta posando
conmigo esta lindura de niña también en el evento del día internacional de la
juventud. Para envidia de muchos jejeje en fin.

El pasado domingo 12 de
agosto estuvimos en la explanada del monumento a la revolución y observamos
diversas actividades artísticas y eventos culturales de un grupo de jóvenes.



Deja tu comentario es muy importante.

 



NOTA DE: ARMANDO
RESENDIZ GUTIERREZ



FOTO DE: LUIS ARMANDO
RESENDIZ RODRIGUEZ.



(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

Etiquetas: , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog